Hacer promesas puede ayudar a incrementar la productividad
5 (100%) 1 vote

Elizabeth Doty considera que las promesas pueden incrementar la productividad personal y empresarial

La directora ejecutiva, ex-alumna de la Universidad de Harvard, Elizabeth Doty cree que las promesas pueden incrementar la productividad, tanto en la parte personal como empresarial. Doty cree que acuerdos, expectativas poco claras, y prioridades conflictivas que causan el retraso en las fechas límites y la parálisis de proyectos en fase de análisis son el resultado de “compromisos a la deriva”, mejor conocidos como promesas olvidadas o rotas.

No sólo un destructor de la productividad, una promesa rota puede llevar a una compañía cuesta abajo hacia un camino corrosivo. La experta señala a una investigación del profesor Jay Rao del Babson College que indicó que una compañía con consistentes ingresos y múltiples reconocimientos en el campo de la innovación es el resultado de un enfoque natural hacia el “auto-compromiso” a cambio de las tareas asignadas, el cual fue considerada tan sagrado como un juramento.

Algunos líderes sienten como si estuvieran pidiendo permiso, dijo la experta. A cambio, el resultado real de una conversación honesta por medio de la cual se negocia el compromiso, crea una cultura de responsabilidad, sentido de propiedad y rendición de cuentas, todos ellos factores necesarios para que los trabajadores implicados se sientan productivos y comprometidos, mejorando así su productividad.

productividad
Fuente: signaturestaff.com.au

Estrategias sugeridas por Doty para alcanzar las metas anteriores y mejorar la productividad

  • Haz pocos, pero mejores compromisos: Este primer paso es básicamente entender las necesidades de los diversos grupos de interés.
  • Haz un seguimiento de tus compromisos claves: Simplemente conserva una lista de las personas que dependen de tus actividades y luego haz una lista de las promesas mutuas.
  • Pide compromisos a otros: Las promesas funcionan de ambos lados, pero los líderes necesitan pedir lo que necesitan. Una simple declaración de la solicitud y alguna sugerencia de cómo podrían hacerlo puede ser de gran ayuda.
  • Haz conexiones entre los compromisos: Una forma de que la gente se sienta involucrada y comprometida es facilitando la colaboración con otros. Comunicando cómo cada equipo encaja dentro de la contribución que deben hacer a la compañía puede incrementar la motivación para continuar hacia adelante.
productividad
Fuente: fjponline.com
  • Procesa los triunfos como heroicos esfuerzos: Realizar inversiones de entrada para prever los futuros inconvenientes, hace que sea más fácil para los miembros del grupo prometer y entregar resultados.
  • Se consistente: Es importante tener a todos en la misma página con el fin de cumplir con los compromisos. “La consistencia es la forma en que la mayoría de las personas deciden si eres sincero y si pueden confiar en ti”, asegura Doty.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Por favor, introduce tu nombre aquí