Google Search Console, la nueva herramienta para Webmasters

google search console

Google Search Console, cambio de look y funcionalidades nuevas en la herramienta para Webmasters.

Google nos sorprende con un cambio de “look”: nuevo logo y nueva URL, así como varias funciones innovadoras para la ya veterana herramienta para Webmaster.

Durante diez años, las herramientas Webmaster de Google han proporcionado a los profesionales Web datos muy relevantes para conocer el estado de las páginas que gestionaban, así como indicadores, errores y métricas eficientes para establecer planes de mejora, que como sabemos tienen que ser constantes.

Según su comunicado oficial, Google Search Console ha querido reflejar y tener muy en cuenta el cambio de tipo de usuario, así como el protagonismo que con el paso del tiempo han adquirido las aplicaciones móviles. El “Rebranding”, por ejemplo, tiene por objeto al nuevo usuario. En la actualidad la herramienta es utilizada por propietarios de pequeñas y medianas empresas, expertos en SEO, profesionales de Marketing, programadores, diseñadores, desarrolladores Web, así como aficionados que comparten una pasión: mejorar la página web que gestionan.

Por otro lado, la importancia del papel que juega hoy en día las aplicaciones móviles se recoge en Google Search Console mediante la incorporación de dos nuevas funcionalidades: análisis de búsqueda y obtención de datos de contenido.

Análisis de búsqueda para aplicaciones móviles

El nuevo informe de búsqueda de Analytics te permite desglosar los datos de exploración de tu sitio y aplicar filtros de reciente creación para poder estudiar los datos desde múltiples perspectivas y, en especial,  analizar con más precisión el tráfico móvil.

Hay algunas diferencias entre el análisis de búsqueda  y las consultas de búsqueda de la antigua herramienta Webmaster. Los datos en el informe de análisis de búsqueda  es mucho más preciso que los datos del informe de consultas de búsqueda, y se calcula de forma diferente.

Ahora se puede comparar tu tráfico móvil antes y después de la actualización móvil del 21 de abril y ver cómo se ha visto afectado el tráfico desde entonces.

Search-Analytics-for-apps-752x600

Ver el contenido como lo ve Google en aplicaciones móviles

¿Te has preguntado alguna vez cómo ve Google el contenido indexado de una aplicación en los resultados de búsqueda?

Google ha creado una versión “beta” para comprobar si la URL de una aplicación funciona y ver cómo procesa la información. También compara el contenido de la aplicación con el de la página Web. Por tanto, se podrán detectar errores y solucionarlos rápidamente.

fetch-as-google-for-apps-717x600

Conclusión

Si administras una página Web, sabrás que es necesario obtener un conocimiento profundo de cómo los usuarios van a encontrar tu página o tu aplicación y ver cómo aparece el contenido en los resultados de búsqueda de Google. Por consiguiente, Google Search Console se renueva para atender las necesidades de las personas que se encuentran detrás del mantenimiento y gestión de una página Web, antes reservada para informáticos o desarrolladores Web y hoy mucho más abierta a todo tipo de personas interesadas en mejorar la visibilidad de tu página Web.

¡ Todo un avance innovador que, sin duda, ayudará mucho a las personas que gestionen páginas Web !

¿ Qué te parecen los nuevos cambios ?

Artículo anteriorEmail marketing al borde del abismo
Artículo siguienteEntrevista a Edward Azorbo, Ceo de Rebeldes Marketing Online
CEO&Fundadora de La Escucha Activa www.laescuchaactiva.es | Agencia Marketing Digital y Social Media. Ayudo con ilusión y compromiso a impulsar el talento y el negocio online de emprendedores y pequeñas y medianas empresas. ¡ Pasión por aprender !.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor, introduce tu nombre aquí