Google se esforzará más para eliminar la propaganda terrorista
5 (100%) 1 vote

Recientemente Google ha mencionado que se encuentra creando nuevas políticas y prácticas para eliminar la propaganda terrorista, muy particularmente los videos. La compañía pretende utilizar tecnología capaz de identificar videos extremistas y que estén relacionados con el terrorismo en sitios como YouTube, incluso incrementará la cantidad de personas que detectan contenido relacionado con esta actividad.

Google enfoca su causa en la lucha contra el terrorismo

Google se esforzará más para eliminar la propaganda terroristaKen Walker, quien es Vicepresidente Senior & General Counsel, además de responsable de gestión y asesoramiento del equipo global de Google, ha mencionado que la compañía ha estado trabajando durante muchos años para identificar y eliminar contenido que viola las políticas, reconociendo al mismo tiempo, que todavía hay mucho por hacer.

Tanto Google como otros medios de comunicación social, incluso sitios de búsqueda, están presionados para eliminar rápidamente todas las publicaciones de grupos terroristas como el caso del Estado Islámico o ISIS. Cabe señalar que luego de que se presentara un ataque terrorista en Londres donde murieron 7 personas y 48 más resultaron heridas, altos funcionarios del Reino Unido han puesto la mira en sitios que permiten reclutar seguidores extremistas, incluso coordinar ataques y por supuesto difundir propaganda.

Los legisladores de aquel país han propuesto nuevas leyes que permitan regular la forma en la que plataformas de medios sociales muestran extremismo online. Theresa May, quien es la primera ministra del Reino Unido, también se pronuncio al respecto, indicando que no se puede permitir que esta ideología obtenga un espacio seguro para reproducirse.

Las nuevas leyes propuestas obligarían a las redes sociales a poner a disposición de las autoridades los datos de identificación de los usuarios. Un portavoz del Ministerio del Interior del Reino Unido, pidió a las empresas que trabajen para implementar la tecnología que sea capaz de identificar, eliminar e incluso evitar que este tipo de contenido extremista se distribuya por Internet.

Cabe mencionar que las medidas implementadas por Google, específicamente son las relativas a aquellas personas que cumplen la función de oradores, es decir, los que alientan a los primeros pasos. El gobierno del Reino Unido considera que las empresas de tecnología pueden y deben ir más allá, sobre todo en la identificación y eliminación de todo este contenido extremista y de odio.

Google estaría incrementando sus esfuerzos contra la propaganda extremista mediante el uso de una tecnología que aprovecha el poder de los objetivos de publicidad online para llegar a los potenciales reclutas de los grupos terroristas. Al hacerlo, esta tecnología redirige hacia videos que son antiterroristas que pueden cambiar la opinión del espectador.