Valora este artículo

Google logra de la Realidad virtual una herramienta creativa

Con Tilt Brush, Google pretendía que esta fuese la aplicación de realidad virtual más atractiva, permitiendo a los usuarios dibujar en el aire a escala de una habitación entera. Pero hasta el momento, todo lo que el usuario podía crear con Tilt Brush, se quedaba en la aplicación. Es decir, no había posibilidad de importar las creaciones a juegos o películas en RV.

Google quiere que conviertas tus dibujos estáticos en experiencias interactivas a través de la Realidad Virtual con Tilt Brush Toolkit

Recientemente la compañía introdujo un Kit de herramientas para Tilt Brush (Tilt Brush Toolkit), que precisamente estaría orientado a transformar esta aplicación en una herramienta de realidad virtual creativa.

Básicamente se trata de un conjunto de herramientas que Google desarrolló inicialmente para uso interno, pero que ahora permitirían al usuario dibujar algo en Tilt Brush, para posteriormente transferirlo al motor de videojuego multiplataforma “Unity”, que es utilizado en el desarrollo de software 3D y una gran cantidad de videojuegos.

No solo eso, los usuarios también podrían recrear los efectos de Tilt Brush como el caso de los shaders y dibujos de audio reactivos en Unity utilizando el kit de herramientas que recientemente se ha agregado. Google indica algunas formas en las que se podría utilizar Tilt Brush, por ejemplo, si tu eres un desarrollador de juegos que no tiene muchas habilidades en el modelado 3D, puedes usar esta herramienta, dibujar lo que necesitas y luego sencillamente transferirlo al juego que desarrollas en Unity.

Artículos relacionados:  Ciberadictos

Igualmente podrías crear un entorno increíble en Tilt Brush y luego llevarlo todo completo a Unity para agregar funciones interactivas básicas. De hecho, Google mostró un videojuego de carreras rudimentario construido a partir de dibujos en Tilt Brush, además de una mazmorra interactiva que permite abrir un cofre de tesoro, también dibujado.

El objetivo que persigue Google con la implementación de Tilt Brush Toolkit es permitir que los usuarios utilicen sus bocetos estáticos y los transformen en experiencia interactivas, narrativas o de inmersión.

Aunque este kit de herramientas sea visto como el comienzo para que Tilt Brush se convierta en el Photoshop o Illustrator de la realidad virtual o el entorno 3D, ciertamente parece reafirmar la intención de Google de que su software se transforme en algo más que una aplicación creativa.

Eso si, Tilt Brush pronto podría convertirse en una plataforma orientada a la creación de cualquier historia de inmersión que se desee desarrollar.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Protected by WP Anti Spam