Google patenta las primeras Cybor Lentillas conectadas a Internet
5 (100%) 1 vote

La nueva patente de Google son unas lentillas electrónicas que serian inyectadas directamente en los ojos de los humanos

Google sigue con sus innovaciones y avances tecnológicos, en este caso a través del desarrollo de unas lentillas de contacto inteligentes que pueden durar años. Pero esta innovadora nueva tecnología patentada por el gigante podría ir aún más allá.

Según especifica la CNN, en la solicitud de patente que aprobó la US Patent and Trademark Office, Google especifica que podría quitar el cristalino del ojo, inyectar fluido en la capsula en la que se alojaba y colocar una lente electrónica.

Las personas que recurran a esta tecnología, nunca volverán a necesitar gafas o lentes de contacto. De hecho, puede que ni siquiera necesiten un telescopio o un microscopio. ¿Para qué?, si sus ojos tienen efecto de cámara de vídeo y fotográfica con las respectivas funcionalidades de acercar o alejar la imagen.

Estas lentes inteligentes podrían ajustarse automáticamente para ayudar al individuo a ver los objetos en la distancio o los que están más cerca. Podrán ser accionadas por el propio movimiento del globo ocular e incluso podrían conectarse a un dispositivo inalámbrico que esté cerca.

Según Google, las lentes patentadas podrían utilizarse para curar la presbicia, una condición relacionada con la edad en la que los ojos de las personas se ponen rígidos y su capacidad para concentrarse disminuye o se pierde. También podría corregir los problemas más comunes de los ojos, tales como la miopía, la hipermetropía o el astigmatismo. Por lo tanto, parece que habrá claras ventajas de ser un Cyborg con los ojos mecánicos.

Artículos relacionados:  Google+ vs Facebook ¿Son iguales?

Aunque por supuesto todo no son ventajas. Según señalo el propio Google, la privacidad podría llegar a ser una preocupación de los usuarios. Si sus ojos están transmitiendo datos con información constantemente, esa señal podría ser hackeada para identificar al usuario y hacer un seguimiento de sus movimientos. Aunque Google afirmó que podría hacer que sus lentes inteligentes fueran seguras a través de una identificación personal.

¿Se acabarán las lentes de Google convirtiendo en un producto real?

Como ya hemos visto en muchas ocasiones, los gigantes tecnológicos están innovando constantemente y patentan muchas innovaciones cada año. Aunque muchos de estos artículos se quedan finalmente en un cajón sin convertirse en productos “reales”, refiriéndonos a comercializados a gran escala. Para saberlo, deberemos esperar.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Por favor, introduce tu nombre aquí