Google Partners, ¡atraviesa la barrera digital!

Google Partnerts te ayuda a formarte en competencias digitales. No hay excusa, es gratis

En algunos otros artículos ya hemos hablado de la demanda existente en el mercado de profesionales digitales. Google hace tiempo que se dio cuenta y creó su escuela Google Partners Academi para ayudar en la formación de competencias digitales, y más concretamente en las que tienen que ver con Google.

La era digital ha transformado el mundo convirtiendo varias de sus disciplinas como la comunicación y la enseñanza, en algo que jamás se habría podido soñar. Internet ha conectado lo impensable y las posibilidades que abarca son tan infinitas que es prácticamente imposible saber hasta dónde se podrá llegar. Con todo ello, es lógico que empresas y usuarios quieran su porción de pastel, por lo que la competencia cada vez es más feroz por ser el más actual, el más rápido, el más innovador, el que tiene más encantado, el más sencillo de buscar entre la multitud…

Acorde con estas novedades que cambian a la velocidad de la luz y la competencia, empresas como Google, tratan de hacerse eco ante el incremento de necesidades no sólo de los usuarios de la red sino de otras empresas que necesitan una guía para no perderse en el mundo digital. Iniciativas como Google Partners, nacen con el objetivo de servir de guía para este arco tan amplio de empresas, en este caso de empresas y/o agencias de marketing online de confianza, para que obtengan los recursos y los conocimientos necesarios que les lleven a utilizar de forma correcta y productiva todas las herramientas que ofrece Internet y que tienen actualizaciones de una forma continua.

Obtén los certificados de Google Partners Academies para ser un socio de confianza de Google

Obtener el certificado de Google Partners significa para una agencia el que Google le considera un socio de confianza. Esta consideración hace que de cara a posibles nuevos clientes suponga una gran ventaja en relación con la estima. De este modo y como añadido, la plataforma de Google Partners incentiva así a que estas empresas amplíen su cartera de clientes entorno a un target que cada vez tiene más opciones utilizando la herramienta de Búsqueda de Partners que conecta a las agencias con sus potenciales clientes y viceversa.

Google Partners Academies

Una de las apuestas más fuertes de Google Partners, trata sobre uno de los temas que más están dando que hablar últimamente con controversia: la enseñanza. Si bien es cierto que hoy en día es posible encontrar todo tipo de información en Internet, no toda es 100% correcta, ya sea porque la fuente no es la adecuada o simplemente por mera confusión a la hora de traducir los diferentes textos. Por ello es muy importante que en materias tan importantes como es la educación y el aprendizaje, la fuente sea fiable, eficaz y curtida. Por este motivo y con la finalidad de formar a empresas y agencias en el sector digital, se lanzó Google Partners Academies.

Google Partners Academies es un programa que incluye una serie de interesantes cursos gratuitos de formación intensiva que se imparten en las principales ciudades de la geografía española. Concretamente en Madrid, Barcelona, Valencia y Sevilla, calendarizadas entre los meses de septiembre y noviembre. Google Partners está destinado a agencias que estén interesadas en promover su posición en la web y sacarle el mayor rendimiento posible, se espera que adquieran los conocimientos necesarios para aplicar en su quehacer diario de cara a sus clientes. Tal y como ocurre con la presentación de un Currículum Vitae, una línea más de formación y experiencia puede suponer la contratación o no, por ello es tan importante contar con la mayor especialización posible para marcar la diferencia con el resto.

Los cursos de Google Partners Academies se dividen en diferentes ámbitos del marketing digital que son interesantes y necesarios para que una empresa actual tenga éxito.

Entre los cursos de Google Partners Academies destacarían por ejemplo, el de Google Shopping. Éste curso está destinado a quienes posean una e-commerce, de modo que durante la formación se enseñarán utilidades para ayudar al usuario a comprar por la web del cliente creando una experiencia sencilla y satisfactoria, características que los clientes piden a gritos.

En una línea que atraviesa por el campo de la búsqueda por la red, y el impacto del usuario, se encuentran los cursos de un nivel algo superior de Google Partners Academies, de Avanced Search y Advanced Display. En el primero, se enseñan las claves que lleven a la empresa a los primeros puestos del buscador de Google. En el segundo, se busca atraer al usuario hacia la página web del cliente con la ayuda de un contenido interesante y relevante, siendo consciente de la importancia del marketing de contenidos.

Google Partners Academies

Sin embargo, si el nivel de conocimiento sobre Google Partners y Adwords es menor, quizás el curso más adecuado sea el de Fundamentals. Éste enseña a las agencias a cómo gestionar las cuentas de sus clientes basándose en un sistema de búsquedas de éxito traducidas en conversiones dentro de la web que corresponda.

Otros de los cursos que imparte Google Partners Academies y que suelen despertar más el interés serían los siguientes:

  • Analytics: facilita una formación muy útil para la hora de evaluar los resultados de las campañas de Adwords y presentar así los pertinentes informes a los clientes.
  • Vídeo: un curso específico para quienes traten publicidad en este formato haciendo hincapié en la facilidad de los vídeos para convertirse en información viral por la red.
  • Móvil: al hablar de publicidad en el entorno online, es imposible olvidar el uso del teléfono móvil, ya que se ha demostrado que gran número de compras, conversiones y visitas se realizan a través de dispositivos móviles como el propio teléfono o las tabletas. Este curso enseñaría cómo ser más efectivo al implantar campañas de publicidad en móvil.

Una vez comprobado el gran alcance que tiene Internet y la importancia de cara al entorno empresarial, conviene echarle un vistazo a las posibilidades de Google Partners así como de los cursos gratuitos que oferta Academies. Estos pueden  resultar increíblemente útiles tanto para la actividad interna de la empresa y su networking, así como para las diferentes categorías de clientes que tengan.

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Este artículo ha sido escrito por un@ redactor@ que forma parte del equipo de Digital Marketing Trends.

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