Google cerrará páginas que no estén verificadas Google + Mi negocio

Google ha anunciado recientemente que cerrará algunas páginas locales de Google + abandonadas mañana 28 de julio, se trata esencialmente de páginas de negocios que no están siendo usadas por sus propietarios y que serán marcadas como “páginas sin verificar”. Google ha dejado claras sus intenciones y planes a través del siguiente comunicado:

“En los últimos meses, es posible que haya visto algunos cambios en el aspecto de las páginas de Google + que se han asociado con cuentas de Google Mi Negocio (GMN). Estos cambios, incluyendo la forma en que se tratan las páginas de negocios sin dueños, son parte del esfuerzo continuo de Google para simplificar la experiencia de las personas con nuestras herramientas. Estamos trabajando constantemente para proporcionar solamente contenido valioso y rico para nuestros usuarios.El 28 de julio, Google comenzará el cierre de esas páginas de GMN asociadas con páginas de Google + que no han sido asociadas con cuentas de usuario y tampoco están verificadas. Es posible que algunos de los Tours Virtuales Para Negocios también estén alojados en estas páginas, pero tenga en cuenta que después de esta eliminación de páginas no verificadas de Google +, los Tours Virtuales Para Negocios seguirán estando disponibles en Google Maps y Google Search.”

Para que los negocios puedan conservarse en los listados, el equipo de Google Maps recomienda que sus usuarios verifiquen el listado y así eviten ser eliminados. Si bien tiene mucho sentido que Google se deshaga de las páginas sin ningún uso para sus dueños, sigue siendo curioso que se separe Google + de los resultados de búsqueda local, además de no ser el primer servicio asociado que la multinacional “borra del mapa”, situación que permite sospechar que la red social de la compañía de Mountain View podría estarse cerrando en un futuro no muy lejano.

google +
Fuente: sitioandino.com

 

Google Mi Negocio o simplemente “GMN” ha sido un servicio de Google enfocado principalmente a los dueños de negocios que desean aparecer en los resultados de su buscador, en Google Maps, además de destacarse en Google +, apareciendo en todo tipo de dispositivos, desde tablets hasta smartphones. La idea detrás de este servicio ha sido mejorar la experiencia de los usuarios, haciendo mucho más fácil la búsqueda y ubicación de la información sobre un negocio en los diferentes servicios de Google, como Maps por ejemplo, haciendo posible desplegar datos como horario, contacto, indicaciones sobre cómo llegar y obviamente su localización en el mapa.

Sin duda alguna, GMN se ha convertido en una importante herramienta para los propietarios de negocios, que ven cómo Google va cerrando gradualmente algunas características subyacentes a la misma, principalmente perjudicial para aquellos dueños de negocios registrados con cuentas sin verificar.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Por favor, introduce tu nombre aquí