Google maps te indicará lugares gratis para aparcar tu coche
Valora este artículo

Seguro que te ha pasado en alguna ocasión. Vas de viaje con el coche a una ciudad que no conocías, te dispones a visitar el centro y no encuentras aparcamiento. Empiezas a dar vueltas, callejear y pasan 30 minutos y sigues sin encontrar donde aparcar tu coche de forma gratuita. El tema es que tienes pensado estar todo el día y un parking de pago te puede salir muy caro.

Pues bien, Google Maps lanzará una nueva funcionalidad para que esto no te vuelva a ocurrir. La aplicación de mapas más conocida del mundo nos dirá donde podemos encontrar lugares gratis para aparcar nuestro coche cerca del lugar en el que nos encontramos. Aunque aún se conocen pocos detalles, si que podemos adelantarte alguna información.

Google Maps te indicará donde puedes aparcar tu coche de forma gratuita

Google Maps cada vez cuenta con más funcionalidades, desde encontrar servicios locales, ver las opiniones de los usuarios, saber los horarios en los que está más concurrido un negocio local y muchas más.

Otra de las funcionalidades recientes más destacadas es la recomendación de lugares para comer o cenar. Si te das cuenta, si accedes a Google Maps en horario de comida, te recomendará bares y restaurantes cerca tuyo.

En breve también nos dirá donde encontrar parking gratis o de pago. Donde la App tendrá la capacidad de indicarnos si existe algún sitio gratis en el que podamos aparcar nuestro coche en la zona a la que nos dirigimos. Además, como ya pudimos ver hace meses, Google Maps también nos indicará la dificultad de aparcamiento en ese momento con una”P” en rojo si es difícil, una “P” naranja si es nivel medio y una “P” en azul si es fácil.

Artículos relacionados:  Ya puedes ver el cráter de un volcán en Street View de Google Maps

google maps aparcamiento

Para poder ver la dificultad de aparcar, solo tienes que acceder al icono del parking en la pantalla y entrar a la ficha para poder ver la información. Funciona similar Popular Times en negocios. Así como también se podrá ver si el parking es de pago o gratuito.

De momento esta nueva función de Google Maps no está disponible, aunque seguro la podremos ver en versión beta pronto. ¿Te puedes imaginar en tu día a día sin necesidad de tener que buscar parking durante largo tiempo?