Google integrará tuits en sus resultados de búsqueda

Google integrará tuits en sus resultados de búsqueda
Google integrará tuits en sus resultados de búsqueda

Después de su Cloud BigTable, Google se pone a trabajar en una nueva estrategia. Y es que, por fin, Google ha decidido dar vía libre al acuerdo que el pasado mes de febrero firmó con Twitter y que le permitirá incluir tuits en los resultados de búsqueda a partir de ahora. El gigante de internet confirmó recientemente esta nueva funcionalidad del buscador que algunos usuarios ya han podido observar.

Y es que tal como confirmó Google en Search Engine Land, la prueba de incluir tuits en los resultados de búsqueda se está realizando, por el momento, con un número reducido de usuarios y, únicamente, en dispositivos móviles.

Entre los términos que muestran tuits en los resultados de búsqueda para algunos usuarios se encuentran ‘#MayThe4thBeWithYou’, en referencia al Día de Star Wars o ‘Carly Fiorina’ la empresaria de los Estados Unidos que se ha presentado como próxima candidata a la presidencia por el partido republicano.

Tuits en Google acerca de #MayThe4thBeWithYou
Tuits en Google acerca de #MayThe4thBeWithYou
Tuits en Google sobre Carly Fiorina
Tuits en Google sobre Carly Fiorina

Asimismo, Dan Martin, de la web Razonfish, compartió hace algunos días una captura de pantalla en la que se muestra este nuevo avance de Google por mejorar la experiencia de usuario, integrando tuits en los resultados de búsqueda y que son trending topic.

Esta imagen hace referencia al famoso combate de boxeo entre los profesionales Mayweather y Pacquiao y que causó autentico furor en la red de microblogging. De esta forma, en la imagen podemos observar como en los resultados del buscador se incluían la fuente de la noticia, la CNN y uno de los tuits en relación al tema que el usuario @GaryValenciano1 publicó al respecto.

Google integra tuits en sus resultados de búsqueda
Google integra tuits en sus resultados de búsqueda

Google ya se ha pronunciado en referencia a dicho experimento. Así, han señalado que se trataba de una prueba. ‘Nos hemos asociado [con Twitter] para traer su contenido en tiempo real a las búsquedas de Google Search. Hemos comenzado con pequeños experimentos en la búsqueda móvil, pero por el momento no tenemos nada más que anunciar’.

Y es que desde el pasado febrero, Google y Twitter cuentan con un acuerdo que permite a los de Mountain View acceso directo al flujo de información de la red de microblogging. Por su parte, Twitter recibe una mayor notoriedad en el buscador de Google, el más utilizado en todo el mundo, logrando captar más tráfico y mayor número de usuarios.

Por el momento, la prueba está disponible exclusivamente en Estados Unidos, aunque se espera que se introduzca próximamente en otros países. Igualmente, a pesar de que por el momento los tuits solo aparecen integrados en los resultados de búsqueda en dispositivos móviles tanto iOS como Android, también se extenderá en un futuro próximo a las búsquedas desde PC, tal como han informado ya Twitter y Google desde sus blogs oficiales.

En cualquier caso, podemos esperar que este experimento acabe convirtiéndose en una realidad para todos los usuarios de la red en breve, y una mayor integración de la red Twitter en Google en muy poco tiempo.

Imágenes de Search Engine Land

Artículo anterior5 Razones para no estar en las redes sociales
Artículo siguienteCómo hacer que tu marca destaque con un concurso en Twitter
Periodista 2.0 y apasionada del mundo del #MarketingDigital. #Copywriter y #MarketingdeContenidos. Responsable de Contenidos en @Posizionate y @infoecommerceES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor, introduce tu nombre aquí