Google Glass se orientaría al ámbito empresarial

En enero pasado, Google anunció que había iniciado el programa “beta”, en aquella época, la multinacional estadounidense afirmó que continuaría comprometida a construir un gagdet “wearable” pero que lo haría en secreto. Desde entonces, Google Glass se ha ido disolviendo poco a poco ante los ojos del público. No obstante, las compañías que autorizaron a Google vender Google Glass y servicios orientados a negocios, han manifestado que el wearable ha ido ganando terreno rápidamente en algunas áreas, como en el servicio de transcripción para ayudar a los médicos a ahorrar tiempo en vez de pasarse todo el tiempo rellenando los gráficos de sus pacientes.

De acuerdo a lo anterior, todo parece indicar puede ser más fácil encontrar la manera de usar las Google Glass en el trabajo o empresa que en la vida cotidiana, y que puede no ser tan sensible a los problemas de privacidad y estilo con la tecnología que usamos en el ámbito laboral. Y mientras Google ha dicho muy poco acerca del camino que tomará Google Glass, algunos informes recientes indican que la próxima versión se centrará en la empresa o servicios empresariales en general.

Para Brian Ballard, cuya compañía APX laboratorios ha comenzado a desarrollar software para gafas inteligentes militares en 2010 y ahora cuenta con clientes que van desde los fabricantes hasta las empresas de telecomunicaciones con una gran cantidad de empleados que trabajan en este campo, parecía una conclusión inevitable de que Google Glass se enfocaría hacia el lado empresarial. A pesar de que Ballard no dirá exactamente cuántas Google Glass compraría los clientes de la empresa, afirma que está en constante crecimiento de un trimestre a otro. Sus clientes incluyen a Boeing, que están utilizando Google Glass para ayudar en el montaje de aviones.

Google glass
Fuente: elandroidelibre.com

Las gafas inteligentes de Google tendrían un gran número de usos en el campo de la medicina

Las gafas inteligentes de Google, también ha encontrado un gran número de usos en el mundo de la medicina. Augmedix, una “startup” con sede en San Francisco, utiliza las Google Glass para que los médicos de transmitan las citas con sus pacientes a consultores de salud remotos que ayudan a rellenar los registros médicos electrónicos que de lo contrario los médicos pasarían horas al día gestionando.

google glass
Fuente: meristation.com

Sin embargo, todavía hay enormes obstáculos a superar por Google Glass y otras gafas inteligentes con el fin de ayudar verdaderamente a una serie de trabajadores, por ejemplo, el aumento de la calidad y el tamaño de la pantalla que los usuarios ven, además de extender la vida útil de la batería incorporada para que pueda albergar hasta más de un día completo de uso.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Por favor, introduce tu nombre aquí