Google for Jobs te ayudará a encontrar empleo
5 (100%) 1 vote

Con la experiencia acumulada a lo largo de tantos años y el refinamiento de su algoritmo de búsqueda, era de esperar que en algún momento Google empleara todo este conocimiento para otras funciones.

Google for jobs es un nuevo servicio que acaba de ponerse en marcha en Estados Unidos y que pretende facilitar que empleadores y personas que buscan trabajo puedan conectarse,

Y lo hará aplicando la inteligencia artificial y tecnología de aprendizaje automático que ya emplea en su buscador para comprender mejor qué tipos de ofertas pueden ser interesantes para los usuarios. Así, cuando alguien realice una búsqueda, por ejemplo, por el término “marketing”, podrán aparecerle ofertas de diversos campos relacionados, que pueden ir desde SEO hasta Responsable de comunicación.

Quienes estén a la búsqueda de empleo podrán establecer determinados filtros para acotar mejor su búsqueda de ofertas, y entre las informaciones que el servicio Google for Jobs facilitará está el tiempo de desplazamiento entre el domicilio y el lugar de trabajo, de manera que los aspirantes puedan evaluar si les resulta interesante o no determinada oferta.

El nuevo buscador de empleo de Google no se centrará en una  determinada clase de empleos en concreto, sino que abordará todo tipo de ofertas, tanto las de puestos directivos y de alta gestión como las de trabajos de baja cualificación.

¿Supone la entrada de Google en este campo una amenaza para los servicios ya existentes?

Todo parece indicar que no, puesto que la estrategia que en este sentido ha decidido adoptar la empresa va más en la línea de la colaboración que de la competencia. Por ahora, Google for Jobs trabajará en conjunto con firmas sólidamente establecidas en el sector, como Linkedin o Glassdoor, entre otras. Incluso Facebook ha sido anunciada como una de las empresas colaboradoras en este proyecto.

Artículos relacionados:  Busca contenidos en tus correos de Gmail directamente desde la barra de Chrome

El servicio Google for Jobs comenzará a ponerse en marcha en el ámbito territorial de Estados Unidos a lo largo de las próximas semanas, pero entre sus planes se encuentra expandirse a otros países en un futuro próximo.

¿Será España uno de ellos? Habrá que esperar para conocer la respuesta. Por ahora, lo más importante es saber hasta qué punto Google for Jobs termina por ser un servicio útil y eficaz. Si bien Google tiene un largo historial de éxitos en su camino, tampoco han faltado los proyectos fallidos.

En el curso de unos meses saldremos de dudas.