Google marca una fecha para penalizar las Webs que no sean «Mobile Friendly»

Mobile Friendly

¿ Preparados para adaptar tu Web a «Mobile Friendly» ?

Las personas cada vez más utilizan dispositivos móviles para consultar productos o servicios e incluso para realizar compras, reservas, etc. Por tanto, debemos estar preparados y ofrecerles una experiencia de navegación óptima. La nueva decisión de Google de penalizar los sitios web que no cumplan con la adaptación a dispositivos móviles favorece, sin duda,  al usuario. Debemos estar a la altura de las nuevas exigencias y ser capaces de adaptarnos a todos los dispositivos y dejar de obviar a los móviles. Atrás quedó el internauta que solo estaba tras el PC.

El pasado día 26 de febrero Google lanzó en su comunicado oficial dos noticias importantes para el interés de los profesionales del Marketing Digital; también para propietarios de páginas Web:

1.- Más Webs «Mobile Friendly»  en los resultados de búsqueda.

A partir del 21 de Abril Google ajusta su algoritmo para dar preferencia a las páginas Web adaptadas a dispositivos móviles y penalizar aquellas que no cumplan con dicho requisito. “Este cambio afectará a las búsquedas móviles en todos los idiomas en todo el mundo y tendrá un impacto significativo en nuestros resultados de búsqueda”, afirma Google.  “En consecuencia, los usuarios encontrarán más fácil conseguir resultados relevantes, de alta calidad de búsqueda y que estén optimizados para sus dispositivos”, concluye. El objetivo del motor de búsqueda es, sin duda, favorecer a los que proporcionan una experiencia de navegación correcta al usuario.

Hoy en día el 72% de los Españoles usan smartphones. Son datos estadísticos facilitados por el Barómetro de Consumo de Google. Por ese motivo, si antes era importante disponer de una página web que se adaptara al móvil, ahora resulta imprescindible tener una página optimizada para dispositivos móviles. Será un requisito relevante para atraer tráfico de calidad a tu Web.

Si tienes una página Web y eres administrador de herramientas para Webmasters de Google, podrás obtener una lista completa de los problemas de usabilidad móvil de tu sitio web mediante el informe de usabilidad.

2.- Los contenidos de las aplicaciones móviles serán más relevantes:

A partir de hoy,  asegura Google,  “vamos a empezar a tener más en cuenta la información de aplicaciones móviles para valorar la posición de los resultados de búsquedas”.

¿ Qué es una Web “Mobile Friendly ?

  • Una página Web que se visualiza correctamente en dispositivos móviles como, por ejemplo, smartphones o tablets.
  • Tiene una notable rapidez de descarga.
  • Su lectura resulta fácil.
  • Es sencilla desde el punto de vista de la navegación.
  • La barra de desplazamiento carece casi de recorrido.
  • Evita el uso de Flash.

Si deseas realizar pruebas para conocer exactamente si tu página Web está adaptada o no a dispositivos móviles, a continuación te indicamos herramientas eficientes que te pueden ayudar:

Herramientas para comprobar que tu página es “Mobile Friendly “

Es evidente. Tenemos que estar preparados y ser «Mobile Friendly». Nuestros usuarios primero nos lo agradecerán y pronto nos lo exigirán.

¿ Tienes ya tu Web adaptada a «Mobile Friendly» ?

Foto: Placeit

Artículo anterior3 razones por las que debes estar pendiente del Mobile World Congress
Artículo siguiente50 experimentos para vender más, la nueva guía de los Rebeldes Online
CEO&Fundadora de La Escucha Activa www.laescuchaactiva.es | Agencia Marketing Digital y Social Media. Ayudo con ilusión y compromiso a impulsar el talento y el negocio online de emprendedores y pequeñas y medianas empresas. ¡ Pasión por aprender !.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor, introduce tu nombre aquí