Google Drive ofrece copia de seguridad para WhatsApp
5 (100%) 4 votes

WhatsApp para Android funcionará de la mano de Google Drive para la creación de copias de seguridad

Si eres de aquellas personas que se preocupan constantemente por lo que pueda suceder a tus fotos, vídeos y chats de WhatsApp si de un momento a otro pierdes tu Smartphone o simplemente “muere” de alguna forma, pues las buenas noticias es que ya no tienes que preocuparte por ello con la ayuda de Google Drive, al menos si eres un usuario Android.

La razón de ello es que WhatsApp para Android funciona de forma perfecta con Google Drive, permitiéndonos crear una copia de seguridad de toda nuestra información en el reputado servicio de chat de Facebook. La aplicación nos brinda la posibilidad de crear una copia de seguridad en Google Drive de toda nuestra historia de conversaciones en WhatsApp, incluyendo mensajes de voz, fotos y vídeos, dándonos toda la tranquilidad de que nuestra información estará completamente a salvo si algo pasa con nuestro Smartphone.

El Director de Gestión de Productos de Google Drive, Scott Johnston, escribió en un post de blog recientemente lo siguiente:

“Bien sea que estemos relatando una historia, viendo un vídeo o disfrutando fotos con amigos y familia, nuestros recuerdos nos ayudan a reconectarnos con lo que es realmente importante. Y cada mes, cerca de un billón de personas usan WhatsApp para hacer justo esto. Y obviamente: lo que menos quieres es que esos recuerdos se queden atascados en tu móvil. (¿Qué sucedería si algo pasa?)”.

De ahora en adelante, una vez has creado tu copia de seguridad en Google Drive, puedes restaurar todo en un dispositivo con tan sólo unas cuantas pulsaciones sobre la pantalla. La nueva funcionalidad de copia de seguridad estaría disponible en los próximos meses y aparecería en los ajustes de WhatsApp una vez esté disponible.

Artículos relacionados:  Whatsapp y Snapchat añadirían nuevas características a sus servicios
Google drive protege tus whatsapp
Fuente: neurogadget.com

WhatsApp cuenta con más de 900 millones de usuarios, de los cuales la mayoría son usuarios de Android

WhatsApp cuenta en la actualidad con más de 900 millones de usuarios alrededor del globo terráqueo, la mayoría de los cuales son usuarios de dispositivos Android. Esta nueva característica que se vincula con Google Drive, ofrece una forma sencilla de realizar copias de seguridad de tus datos en la nube con cifrado para brindar una mayor seguridad en la encriptación de la información confiada.

copias de seguridad google drive
Fuente: mundo.pccomponentes.com

El cofundador de WhatsApp, Brian Acton, manifestó que la nueva integración con Google Drive no era algo que requiriera mucho análisis, se trataba de una obviedad. Dicha integración “ofrece la experiencia nativa de Android que queremos para nuestros usuarios y la escala para crecer con nosotros”, aseguró Acton.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Por favor, introduce tu nombre aquí