Google Drive perfecciona la búsqueda de archivos

Google Drive es una plataforma de Google, la cual, todos los que nos dedicamos a temas digitales conocemos. Por un lado, por permitir la creación y almacenamiento de archivos online, y por otro, por la capacidad de poder editar un mismo documento entre dos o más usuarios al mismo tiempo. Esto evita la duplicación de archivos o crear conflictos en el mismo archivo como ocurre en otros servicios similares.

Google Drive permite filtrar los resultados de búsqueda del contenido almacenado en la nube

Con el objetivo de mejorar la búsqueda de archivos almacenados en la plataforma, Google Drive ha mejorado el filtrado de sus búsquedas a partir de palabras clave, fechas de modificación de los archivos o a través de los usuarios con los que se ha compartido el archivo que se está buscando.

El objetivo de esta mejora de Google Drive está claro, ayudar a sus usuarios simplificando y haciendo más rápidas la búsqueda de archivos en la plataforma, sea cual sea el dispositivo desde el cual se esté haciendo.

Para ello, debemos acceder a las opciones avanzadas de búsqueda. Simplemente debemos acceder a la barra de búsqueda de Google Drive, y clicar en «Más herramientas de búsqueda«.

Google Drive filtrado avanzado busqueda

Una vez en este menú, ahora es posible realizar filtrados avanzados y hacer una búsqueda mejor enfocada al archivo que realmente estamos buscando. Esto mejora increíblemente el tiempo dedicado a localizarlo y poder trabajar en el.

Google drive mejora busqueda archivos

La búsqueda avanzada de Google Drive nos permite filtrar por tipo de archivo, ya sean imágenes, archivo PDF, archivo de texto… Por la fecha de modificación, filtrando por periodos entre hoy, ayer, la última semana, los últimos 30 días… Podemos agregar en el filtrado el nombre se le asignó al elemento, las palabras clave que contiene, el propietario, si fue compartido con alguien y la ubicación del archivo.

google drive mejora busqueda archivos gif

Por otro lado y según han comentado los responsables de esta actualización  en el blog oficial de Google Drive, las personas que dispongan de dispositivos con sistema operativo iOS podrán disfrutar de aún más mejoras mediante el aprovechamiento del 3D Touch para archivos recientes. Una de las formas será utilizando directamente la barra de búsqueda de iOS en lugar de acceder a la aplicación.

En los últimos meses, Google está haciendo constantes mejoras en sus servicios. La mayor parte de ellas, enfocadas a mejorar la eficiencia en el uso de estos por parte de los usuarios.

Seguramente no tardaremos en volvernos a ver en DMTrends hablando de otra nueva funcionalidad de Google Drive. ¡Manteneros atent@s!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Por favor, introduce tu nombre aquí