Google ya cuenta con 50 millones de guiás locales en todo el mundo
5 (100%) 1 vote

Hasta el año pasado existían en todo el mundo únicamente 5 millones de guiás locales, pero ahora esa cantidad se ha incrementado significativamente hasta alcanzar los 50 millones, lo que representa un incremento de 10 veces en solamente un año.

Guiás locales de Google

Google recientemente llevo a cabo su segunda Cumbre de Guiás Locales para las personas que colaboran y aportan contenido respecto a empresas que se encuentran en sus áreas locales a Google Maps y al Buscador de Google. En la cumbre se tuvo una asistencia de 150 colaboradores principales de 62 países, lo cual es igualmente destacable ya que en 2015 solamente hubo 75 asistentes de 37 países.

Para poder asistir a la Cumbre de Guiás Locales de Google, estas personas debieron haber alcanzado el nivel 5 de 10 y enviar una solicitud que incluya un video de 1 minuto de duración. Cabe mencionar que un guiá local de nivel 5 es básicamente una persona que tiene 500 puntos por haber hecho varios tipos de contribuciones locales de contenidos y datos a Google Maps, incluyendo clasificaciones, reseñas, videos, imágenes, entre otros.

Cada mes se agregan 700 mil nuevos lugares

En muchos países en vías de desarrollo, Google enfrenta el problema de última milla para la obtención de la información de direcciones de forma precisa, así como contenido desarrollado. Hay millones de guiás locales que lo están abordando de forma manual. Google igualmente esta utilizando el aprendizaje automático y la inteligencia artificial para mejorar Google Maps.

De acuerdo con Google, los guiás locales agregan 700 mil nuevos lugares a Google Maps cada mes, de los cuales el 95% se encuentra fuera de los Estados Unidos. Lo interesante aquí es que los guiás locales no únicamente proporcionan datos y contenido, sino que además también proporcionan comentarios y sugerencias respecto a los productos de Google.

No solo eso, los guiás locales también juegan un papel fundamental en la nueva función de preguntas y respuestas de Google. Las preguntas sobre los lugares y las empresas locales pueden ser respondidas por los propios dueños de los negocios, así como por los mismos guiás locales. Las preguntas son enviadas a estas personas para responderlas, teniendo como tiempo medio de respuesta 20 minutos.

Si bien es cierto que las guiás locales no son precisamente una fuerza de ventas, si son un recurso muy valioso en el mercado para Google que podría ir mucho más allá en su tarea de corregir la información de las direcciones y la carga de fotos.