Google ha comprado la plataforma de juegos en “streaming” por 742 millones

 

Google anunció el pasado 24 de julio la compra de la empresa Twitch. Esta plataforma se dedica a emitir partidas de videojuego en directo.

Se rumorea que Google quiere integrar esta plataforma en Youtube, por lo que se puede pensar que Google busca mejorar su plataforma de vídeos y posiblemente mejorar el modelo de negocio, agregando servicios para Gamers.

Twitch tiene cerca de 45 millones de visitantes al mes y más de 1.1 millones de miembros cuelgan vídeos de sus partidas de juego al mes, el servicio está disponible para Xbox y Playstation 4.

 

twitch

 

Desde sus inicios Twitch ha tenido un éxito destacable, inició en 2011 y el primer mes sumó 3.2 millones de usuarios. También cabe destacar su gran capacidad de retención, de media los usuarios consumen 106 minutos de vídeo al día por usuario.

Twitch nació en San Francisco hace solo 3 años fundada por Justin Kan y Emmett Shear Kan. Desde los inicios y debido a su éxito, los inversores siempre han estado interesados en este proyecto. En total, la empresa captó 26 millones de euros en sus primeras propuestas de financiación.

twitch1Imagen de Andro4all

 

 

Esta nueva adquisición de Google, puede mejorar las horas de uso de Youtube, también complementar Chromecast que es un complemento de Google para el televisor y impulsar los juegos para Android, tanto de móvil como en tableta.

Varios son los casos de grandes jugadores como Rogel Mangel o Willy Rex con varios millones de Seguidores en Youtube.

Esta nueva inversión de Google en el entretenimiento audiovisual demuestra la tendencia creciente en el ámbito de las imágenes. Y es que cada vez nos gustan más que los textos. De hecho, Twitter también compró Vine que es una empresa dedicada a las imágenes en movimiento con 3 segundos de duración y Facebook incluyó vídeos de hasta 15 segundos de duración

 

¿Qué supondrá esta compra para youtube?¿Y para la publicidad online?. Tendremos que esperar los próximos meses para saberlo.

 

Imagen de Robert Scoble

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Por favor, introduce tu nombre aquí