Valora este artículo

El proyecto de acelerado de paginas móviles (AMP), es una iniciativa de código abierto que tiene como intención, que los editores puedan crear contenido móvil optimizado para hacer que las páginas carguen al instante en todas partes.

Se trata básicamente, de la respuesta de Google a las páginas de carga rápida de Facebook, donde hace pocas semanas Google anunció que empezaría a darle más prioridad al AMP en sus resultados que al formato web.

La novedad es que este tipo de diseño para móviles requerirá nuevos formato de anuncios diferentes al habitual. Hasta ahora solo podíamos ver banners, pero Google ha decidido lanzar 3 nuevos tipos de formatos de anuncios para AMP.

La nueva forma de ver publicidad en móviles

Gracias a que AMP se abre la puerta a un nuevo abanico de posibilidades en cuanto a publicidad. Los editores están muy interesados en su capacidad para generar ingresos a través de la publicidad en móvil.

anuncio-ampActualmente AMP cuenta con el soporte de anuncios de banner básicos, pero a según pudimos ver en la página oficial de AMP. A medida que el proyecto avance se irán agregando soporte para 3 nuevos tipos de anuncios. Incluyendo los anuncios fijos, los anuncios “alfombra” y los anuncios de páginas AMP, los cuales tienen la particularidad de que deben cargar tan rápido como el propio contenido.

Cabe mencionar que los anuncios AMP, son probablemente el tipo de anuncios que más se acerca a lo que Google planea como algo ideal, principalmente porque están destinados a cargar tan rápido como la propia página en si.

Todos estos anuncios están escritos en código HTML, el cual es el elemento principal que hace que la carga de los anuncios sea tan rápida como lo es ahora.

Por su parte, los anuncios fijos, que permanecerán bien en la parte superior o en la parte inferior de la página mientras se desplaza por el Post, se encuentran fuera del estándar de las páginas de AMP, por lo que tienden a ser relativamente más discretos.

También hay que decir que el proyecto AMP, permitirá que las paginas puedan mostrar uno de los tipos de anuncios que muchos consideran incluso más molestos que los anuncios del tipo pop-up pero con un formato diferente.

Nos referimos a los anuncios del tipo “alfombra”, que son aquellos anuncios que prácticamente secuestran el comportamiento del desplazamiento de la página de tal manera que un anuncio de gran tamaño puede desplazarse en su lugar.

Gracias a esto, los editores tendrán la oportunidad de utilizar este efecto de alfombra voladora para mostrar imágenes regulares u otros tipos de contenidos.

Google por su parte menciona que este tipo de anuncios en general han sido recibidos positivamente, al punto de que más del 80% de los editores que utilizan anuncios AMP, dicen que están teniendo las tasas más altas de visibilidad.

amp-grafico-de-datos

No hay comentarios

Dejar respuesta