Google lanza Allo, el gran competidor de Whatsapp con Inteligencia Artificial
1 (20%) 8 votes

Google quiere hacerse con el mundo digital entero, constantemente absorbe empresas aunque parece que no ha podido hacerlo con Whatsapp. Pero como el gigante hace lo que le da la gana, ha creado Allo que es su propuesta de aplicación para mensajería instantánea con muchas mejoras de funcionalidad y diseño si lo comparamos con Whatsapp.

La gran diferencia es que permite conversaciones híbridas. Es decir, en Allo puedes hablar con una persona e interactuar con sistemas automatizados basados en Inteligencia Artificial.

Ya lo intentaron con Hangout agregando el chat, mejorando sus funcionalidades para la vídeo llamada y muchas otras. Aunque parece ser que no tuvo los frutos esperados.

Allo es una propuesta mucho más enfocada a la mensajería instantánea que la propuesta transversal de Hangout y que se basa en cubrir la necesidad concreta y de un modo similar al líder actual que es Whatsapp.

En la gran batalla entre Allo y Whatsapp que está por venir, una gran barrera para Allo es la gran base de usuarios que ya tiene Whatsapp. El líder se posicionó el primero gracias a su innovación en el sector y hasta la fecha ha conseguido una brutalidad de usuarios (unos 30 millones). Para los usuarios de este tipo de aplicaciones es difícil cambiar, ya que en la nueva aplicación no están todos sus contactos, así que este cambio debería suceder poco a poco y a medida que Allo tenga más volumen de usuarios tendrá más poder.

¿Os acordáis de Line?. Otra de las aplicaciones que parecía muy prometedora en cuanto a mensajería instantánea y que no pude superar la barrera del cambio de servicio por parte de los usuarios.

Artículos relacionados:  Cómo el Ecommerce se puede beneficiar de la inteligencia artificial

Pero en este sentido cabe destacar que el Google es mucho Google y es la compañía que más información tiene sobre todos nosotros. ¿Explotará su base de datos para derrumbar a Whatsapp?. Si fuese así, tendría posibilidades de ganar la batalla.

Allo ha nacido con ventaja, ya que tiene una app de mensajería en la que basarse y muchos insights para conocer lo que le falta. Pero además, dispone de todo el conocimiento y datos sobre el comportamiento del humano digital. Por este motivo, Allo tiene la capacidad de analizar tu comportamiento, conversaciones y recomendarte respuestas.

Allo es una aplicación de mensajería inteligente que te ayudará a hacer planes, a encontrar la información que necesitas, a mejorar tu comunicación a través del chat y en definitiva. Allo va a ser una aplicación que te va a ayudar a mantener relaciones mucho más completas y ricas. Pudiendo interactuar de diferentes formas, con más infomación y más formas de expresión. Ha agregado un lienzo en el que podrás expresarte de forma mucho más amplia, poner letras muy grandes a tus textos para expresar grito o excitación, y muy pequeñas para hablar bajo. Así como muchos emojis que podrás graduar de la misma forma.

allo-gifAdemás, debes tener en cuenta que a través de la Inteligencia Artificial te irá conociendo y cada vez te comprenderá mejor y se adaptará a ti.

¿Conseguirá Google ganar la batalla a Whatsapp?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Por favor, introduce tu nombre aquí