Google agrega 30 lenguajes a la Búsqueda por voz

busqueda por voz google

La búsqueda por voz de Google es una tecnología que permite a los usuarios utilizar comandos de voz para buscar cualquier cosa en Internet. Con el objetivo de hacer que su tecnología de escritura de voz sea mucho más inclusiva, Google ha agregado 30 nuevos lenguajes a la Búsqueda por voz.

Con esto, la cantidad de idiomas totales que soporta el reconocimiento de voz a través de Gboard en Android ahora es de 119. Entre los nuevos idiomas más destacados se incluyen el bengalí, el sundanés, el lao, además de dos de las lenguas africanas más populares: amárico y swahili.

No solo eso, se ha agregado incluso la lengua georgiana, que en este caso es un idioma antiguo cuyos orígenes se remontan al siglo X. Desde el blog oficial de Google, la compañía menciona que se trabajó con los habitantes nativos de estos lenguajes para poder agregar los 30 nuevos idiomas.

Lo que se hizo fue recolectar muletillas del habla, solicitándole a las personas que leyeran frases comunes en sus idiomas. Gracias a este proceso fue posible capacitar los modelos de aprendizaje automático para comprender los sonidos, así como las palabras de los nuevos lenguajes y con ello mejorar su precisión cuando se exponen a más ejemplos a lo largo del tiempo.

Igualmente es importante mencionar que Google también esta incorporando todos estos idiomas a su Cloud Speech API, además que ya ha dicho que se encuentra trabajando para que a la brevedad posible puedan estar integrados en otras aplicaciones como el caso de Google Translate.

Otro aspecto importante de la búsqueda por voz y que no tiene que ver únicamente con la adición de todos estos lenguajes es la utilización de los emojis. Es decir, de momento, los usuarios en los Estados Unidos pueden buscar emojis utilizando la función de búsqueda por voz.

Por lo tanto, ahora los usuarios podrán decir algo como “emoji cara sonriente” para expresarse. En la actualidad los usuarios pueden sencillamente abrir su navegador web en la página de Google y en lugar de escribir textualmente sus búsquedas, pueden simplemente pulsar sobre el icono de micrófono, decir lo que buscan y casi al instante obtener una gama amplia de resultados de búsqueda.

Sin duda que la adición de estos nuevos idiomas hará que la función de búsqueda por voz sea mucho más útil y funcional. Para quienes no les gusta escribir con el teclado, esta es una forma conveniente de buscar y encontrar rápidamente lo que necesitan.

Artículo anteriorConsigue contactos comerciales con LINKINSIDER
Artículo siguienteESTRATEGIA WEBINAR; “Winter is coming” y desde casa lo veo mejor
Este artículo ha sido escrito por un@ redactor@ que forma parte del equipo de Digital Marketing Trends.