Utiliza Google Adwords express para simplificar tus campañas
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Para muchos, Google Adwords Express es solo la plataforma de Google para hacer publicidad de pago online, la realidad sin embargo, es que se trata del siguiente paso en una progresión natural de la compañía para tratar de simplificar Adwords a los anunciantes más pequeños. Google lanzó Google Adwords Express a principios de 2011 y de inmediato lo etiquetó como “la forma más fácil de hacer publicidad en Google”, con un proceso de venta simplificado en donde todo se gestiona de forma automática asegurando que tus anuncios únicamente se muestren a personas que están buscando lo que tu ofreces.

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​Google Adwords y Google Adwords Express: ¿Cuál es la diferencia?

Para explicar el concepto, Google Adwords Express utiliza el ejemplo de un negocio de flores localizado en Dallas, citando que si un usuario que realiza una búsqueda para los términos “flores en Dallas” o incluso simplemente “flores”, y que se encuentra precisamente en Dallas, entonces tu publicidad sería mostrada. Ahora bien, sabemos que antes de Adwords Express ya existía Google Adwords tradicional, así que, ¿cuál es la diferencia entre utilizar uno u otro?

Pues bien, para empezar, Google Adwords Express se diferencia de Google adwords tradicional en el sentido de que el primero esta diseñado específicamente para los negocios locales que no tienen mucho tiempo para invertir en PPC, pero aun así ven el valor de la publicidad en Google. Es decir, en el adwords tradicional, los usuarios tienen que encontrar sus propias palabras clave, establecer ofertas y gestionar dichas ofertas; por el contrario, Google Adwords Express se encarga de hacer todas estas cosas de forma automática.

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Desde que Google Adwords Express fue lanzado hasta la fecha, el interés público se ha incrementado de forma constante mes a mes, sin embargo el interrogante más grande que surge en todo el tema tiene que ver con conocer si en realidad Google Adwords Express es una herramienta de gran beneficio para los vendedores locales.

Google Adwords Express

Pros y Contras de Google Adwords Express

Como sucede con todas las cosas, siempre hay pros y contras que conveniente analizar con la intención de conocer los puntos más fuertes y los débiles también.

Pros de Google Adwords Express

  • Facilidad de uso. Esta es una de las principales ventajas de Google Adwords Express que esta relacionada con que los anuncios pueden estar activos en cuestión de minutos luego de que han sido creados. Todo el proceso de configuración e instalación de una campaña en Google Adwords Express consta de 4 sencillos pasos que no llevan más de 10 minutos, incluso 5 minutos son suficientes. De hecho no ha necesidad de pensar siquiera en las palabras clave o iniciar los precios de oferta, todo ello se traduce en un ahorro de tiempo significativo e incluso Google le recomienda al vendedor un presupuesto mensual basado en el volumen de búsquedas promedio de tal manera que tampoco hay que preocuparse por el tamaño del mercado.
  • Focalización. Significa que Google Adwords Express redirigirá automáticamente tus anuncios por ti basado en tu ubicación geográfica. En otras palabras, no tienes que preocuparte por cuestiones de segmentación por país, estado o región, incluso Adwords Express se encarga de orientar tus anuncios a la categoría especifica con lo cual, si tu categoría es una tienda de instrumentos musicales, tus anuncios solo se mostrarán para aquellas consultas categorizadas. Esto también es otro ahorro de tiempo que de hecho emplea el algoritmo de Google Adwords Express para hacer todo el trabajo por ti.
  • Automatización. Este es quizás uno de los Pros de Google Adwords Express más convenientes en el sentido de que básicamente se elimina el análisis manual de las palabras clave. De hecho ni siquiera tendrás que preocuparte por cambiar una oferta de 1.75€ a 2€ o 2.25€ ya que Google se encargará de colocar automáticamente tus anuncios basándose en la selección de categorías, garantizando al mismo tiempo, que tus anuncios se muestren solo cuando sea pertinente.
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Contras de Google Adwords Express

  • La automatización no siempre es algo bueno. Es decir, nadie mejor que tu conoces el mercado de tu negocio y tus alcances, por lo tanto, el no ser capaz de seleccionar las palabras clave que deseas implementar en una oferta para atraer a las personas adecuadas, parece no ser la mejor idea.
  • Solo local. Si tu negocio tiene múltiples ubicaciones o de hecho quieres dirigirte a un cliente fuera de tu localidad, Google Adwords Express no te lo permitirá. En pocas palabras, tus ventas estarán limitadas a lo que puedas generar online.
  • Sin métricas ni elaboración de informes. Google Adwords Express te muestra las impresiones, los clics, el coste medio por clic, el ratio a través del clic, etc, pero lo que no muestra es la cantidad de conversiones que resultaron de la publicidad. Para muchos, conocer cuantas personas se han convertido en venta es muchas veces lo que realmente desean saber. Google Adwords express en realidad no hace un seguimiento de conversiones por lo que no se puede ver la eficacia que tienen las campañas de publicidad.

¿Es Google Adwords Express adecuado para tu negocio?

Para los entusiastas del PPC, existen algunas preocupaciones importantes que los negocios locales deberían tener en cuenta para garantizar que sus presupuestos se invierten de forma eficiente en Google Adwords Express. No hay duda que Adwords Express nos ofrece grandes ventajas, sin embargo es fundamental los pros y los contras que se relacionan con nuestro negocio o nicho especifico.

Google Adwords Express

Es decir, si tu necesitas lanzar rápidamente una campaña de PPC dentro de manera local, pero te preocupa el alcance y la velocidad del mercado, entonces Google Adwords Express es tu mejor opción ya que este sistema tiene la capacidad de conducir búsquedas locales para tu negocio sin emplear mucho tiempo y esfuerzo.

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Por el contrario, si estas más preocupado por la calidad, la eficiencia y la optimización, probablemente la mejor opción para tu negocio es Google Adwords tradicional. Lo importante aquí es que al final todo se reduce a una decisión de negocio, sin embargo no debes olvidar que eres tu quien defines tu negocio y sus alcances, por lo que probablemente lo más indicado es que seas tu mismo quien defina tus campañas publicitarias.

¿Has utilizado Google Adwords Express? ¡Cuéntanos tu experiencia en el apartado reservado para comentarios!

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