Google está preparanando una extensión de Google Chrome para cifrar correos de inició a fin.

 

Google quiere guardarse las espaldas ante futuras demandas. Después de los grandes escándalos sobre espionaje mundial de los Gobiernos en entornos digitales Google ha decidido desde Marzo comenzar a cifrar toda las comunicaciones de Gmail. Así lo podemos leer en el Blog Oficial de Gmail, con el objetivo de aportar la mayor seguridad en sus productos.

Gmail ya cifraba sus emails, pero ahora han decidido crear una extensión concretamenteo para ello, que cifrará los emails de Gmail de principio a fin denominada “End to End“. Una vez instalada la extensión, Google Chrome cifrará los correos de Gmail enviados en el momento de envío y los descifrará en el momento en que los destinatarios los abran, de esta forma, durante el viaje los datos estos estarán codificados. Aunque vamos a tener que esperar para poder utilizarla, ya que esta extensión está en evaluación y hasta que no esté lo suficientemente pulida no se lanzara en Chrome Web Store.

Actualmente ya podemos encontrar aplicaciones similares que podemos instalar para tener unas comunicaciones más seguras, pero el problema es que requieren unos conocimientos técnico elevados en muchas ocasiones y configurar las operaciones de forma manual con el tiempo y dificultad que eso conlleva.

Así que el objetivo de en Gmail de Google Chrome es hacer más fácil el uso de este tipo de herramienta de cifrado.

Puede que en este momento te estés preguntando, ¿He leído más arriba que Gmail ya cifra sus correos, verdad?¿Porqué quiere Gmail encriptar los datos a través de Google Chrome?

Artículos relacionados:  Consejos de email marketing para tu campaña de Navidad

gmail

Como explica Google en su “Informe de transparencia“, muchos proveedores de correo electrónico, no encriptan sus correos y los mensajes están desprotegidos contra los espías. Es decir, que si utilizas Gmail tus correos estarán encriptados, pero si usas Google Chrome y un servicio de correo que no utiliza encriptación, tus correos estan a la merced de los espías. Así que utilizando esta aplicación conseguiremos protegerlos con Google Chrome.

¿Qué proveedores admiten este tipo de encriptación durante el envio?

A continuación os muestro en % de correos electrónicos encriptados los dominios principales que utilizan el cifrado de datos.

encriptación

Cada vez son más los proveedores que se preocupan por este tipo de encriptación para conseguir hacer Internet un lugar más seguro.  Si quieres saber más sobre este tema, como encripta Google los datos y las pregunta más frecuentes visita su “Informe de transparencia”.

Imagen de Skynetcusco

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Por favor, introduce tu nombre aquí