Gmail puede contestar tus correos electrónicos de forma automática si así lo deseas

Gmail está en constante evolución, con el foco en mejorar la eficiencia de su gestor de correo electrónico y hacer la vida más fácil a todos sus usuarios. De ahí, el lanzamiento de su nueva aplicación denominada Smart Reply, que pretende ser capaz de responder a los emails del usuario como lo haría el mismo. Según su creador, Bálint Miklós, la misión de esta herramienta es ayudar a frenar el ritmo vertiginoso de emails que reciben los usuarios.

Esta nueva herramienta de Gmail funciona de forma similar a un corrector de texto, siendo inteligente. Smart Reply observa y aprende del histórico de correos electrónicos enviados por el usuario. Así, la aplicación analiza las contestaciones más habituales del usuario, ofreciéndole alternativas para agilizar y automatizar las respuestas.

Smart Reply de Gmail

Smart Reply aprende del usuario, lo conoce y le sugiere respuestas

Smart Reply de Gmail es una aplicación que en sus inicios tiene poca información y es muy básica. En sus inicios Smart Reply únicamente puede ofrecer respuestas como SI, NO o GRACIAS. Lo realmente sorprendente, es que Gmail ha conseguido crear una herramienta de inteligencia artificial que a medida que pasa el tiempo conoce mejor al usuario y podrá ofrecer respuestas más elaboradas. Gmail sugiere que Smart Reply será capaz de articular unas 20.000 frases de respuesta distintas. Aunque llegar a esto, tendrá que pasar un tiempo en el que usuario y la aplicación se conozcan.

Posiblemente, el tema más delicado como suele pasar habitualmente con los datos, es que para ello, la aplicación de Gmail analizará el contenido de los emails del usuario. ¿Podría ser un ataque a la privacidad el usuario?. La compañía ha destacado que “no hay seres humanos que lean los correos electrónicos”. Esta es de la forma en la que Smart Reply podrá aprender y realizar las recomendaciones más adecuadas, cortas y editables por el usuario.

El objetivo principal es de Smart Reply es que el usuario pueda responder sus emails de forma rápida, mientras está haciendo otras cosas.

Por el momento esta nueva funcionalidad de Gmail estará disponible para Inbox, para más tarde expandirse a todos los usuarios de Gmail, reforzando el uso de la aplicación a través de Smartphones. Ya puedes descargar Smart Reply, tanto en Google Play como en Apple Store.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Por favor, introduce tu nombre aquí