Gmail te permite personalizar tus correos masivos ¿Cómo?

Gmail correo personalizado

Gmail te permite enviar emails a todos los usuarios de una lista de contactos y personalizarlo para cada uno

Claramente, Gmail se está posicionando como el servicio de correo electrónico más utilizado a nivel mundial. De ahí que Google siga invirtiendo gran parte de sus esfuerzos y siga aumentando funcionalidades.

Hace unos días, comentábamos en Digital Marketing Trends las nuevas funcionalidades de Google Drive. Pues bien, hoy toca hablar de esta funcionalidad de Gmail que no todo el mundo conoce, pero que puede resultar sumamente practica para diferentes objetivos que te puedan interesar.

Cómo enviar emails masivos y personalizados a cada usuario con Gmail

Enviar correos masivos impersonales, resulta desagradable en todas las ocasiones. Dan la impresión de que el emisor no tienen ninguna preocupación por el receptor y siempre crea rechazo. ¿Te ha ocurrido en alguna ocasión?

Pues bien, con esta funcionalidad de Gmail, puedes personalizar tus emails con el nombre de cada receptor y diferentes parámetros que te apetezcan. Esto se consigue gracias al Add-On Yet Another Mail Merge. El cual, nos permite conectar Gmail con una hoja de cálculo, la cual podremos configurar a nuestro antojo.

En primer lugar, debemos instalar esta funcionalidad para poder disfrutar de ella. Es totalmente gratuita en su versión más básica. Para ello, simplemente debéis hacer un clic en «free» y seguir el proceso de instalación.

gmail personalizar correos masivos

La versión gratuita, acepta hasta listas de 50 contactos diferentes por lo que resulta atractiva para realizar pruebas, pero no nos será suficiente para hacer grandes envíos masivos. Aunque en nuestro caso, será suficiente.

Durante el proceso de instalación, nos pedirá que seleccionemos la lista de contactos de Gmail que queremos importar a la Hoja de cálculo e Google Docs.

Gmail personalizar correos masivos 2

Mediante esta acción, importará todos los contactos de esta lista a la Hoja de Calculo teniendo en cuenta todos los parámetros de categorización como Nombres, Apellidos, Compañía, teléfono y alguno más. Aquí os adjunto una captura de pantalla con el extracto de mi lista de contactos, aunque únicamente he dejado los parámetros principales y eliminado el contenido. 😉

gmail personalizar correos masivos 5

El siguiente paso, será seleccionar la plantilla que queremos utilizar para el envío del correo masivo a través de Gmail, en el desplegable «borrador».

gmail personalizar correos masivos 3

Gmail nos facilita una plantilla predeterminada que podremos personalizar y adaptar, dependiendo de nuestro gusto  y objetivos.

gmail personalizar correos masivos 4

Una vez que tenemos configurado la base del correo que queremos enviar a través de Gmail a toda la lista de contactos. Podremos introducir la configuración de la personalización.

Gmail nos ha importado una serie de parámetros a la Hoja de Excel. Esa hoja la podremos modificar como queramos, añadiendo o quitando columnas para poder utilizar esos parámetros. Estos parámetros, son los que introduciremos en el correo de Gmail con esta estructura harán la personalización:

«Hola <<First Name>>,

Me pongo en contacto contigo para que puedas conocer nuestros servicios de publicidad<<Product Name>>

….

Gracias,

Digital Marketing Trends»

Cómo veis, es una herramienta comercial muy potente si sabemos utilizarla. Podemos utilizar el texto que queramos, al igual que los campos que más nos interesen para cada email masivo. La aplicación cumplimentará los campos que que hay entre corchetes con el campo correspondiente de la Hoja de Excel.

Por si os queda alguna duda en el proceso de envíos de email masivos personalizados con Gmail, os adjunto el vídeo del Add-On, en el que explican el procedimiento.

Además, es posible agregar archivos adjuntos, nombres para poner en CC o CO. Aunque como puedes suponer, la versión de pago de estas funcionalidades de Gmail es la que contiene la gran mayoría de ellas.

Artículo anterior2 palabras que convierten tus visitas en clientes
Artículo siguienteSILOS: Estrategia SEO para optimizar resultados
Este artículo ha sido escrito por un@ redactor@ que forma parte del equipo de Digital Marketing Trends.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor, introduce tu nombre aquí