Gmail lanzará su servicio de cuentas de correo personalizadas

Ya había sucedido previamente con Hotmail y ahora el problema se ha extendido también a los usuarios de Gmail, casi todos los nombres de usuarios se encontraban cogidos y, al usar nuestros nombres al crear una cuenta de correo nos teníamos que conformar con algo así jordivalencia198034356@gmail.com o debíamos inventar algo diferente como chiringuito3456madrid65@gmail.com, ambas opciones pésimas a la hora de ser recordadas y además poco ortodoxas desde el punto de vista estético. Es por ello que Google ha querido solucionar esta situación en las cuentas de Gmail y ahora quiere ofrecer dominios personalizados, con lo que la persona podrá elegir lo que viene entre la @ y el .com,

Así que si contamos con la fortuna de que nuestro correo de Gmail no haya sido cogido por nadie, podemos crear un email de esta forma contacto@jordivalencia.com o Jordi@jordivalencia.com. No obstante, el servicio aún se encuentra en fase de pruebas aunque Google ya ha confirmado su inminente lanzamiento, por lo tanto, en breve tendremos la oportunidad de centralizar todas nuestras cuentas de correo a través de Gmail.

Un portavoz de la multinacional manifestó recientemente que la primera opción a la hora de crear una cuenta de correo electrónico no debería ser el nombre de la persona acompañado de una gran cantidad de números y/o letras adicionales que hacen difícil su recordación, por esta razón es que Google viene explorando nuevas alternativas para ampliar el mundo de opciones. Obviamente, y como ya mencionábamos, ha dicho que se trata de sólo un test y que no parecen tener nada decidido a largo plazo.

Gmail ofrecera emails con dominio personalizado2

El servicio de correos personalizados de Gmail no será gratuito

Hasta la fecha no se han entregado más detalles adicionales acerca de este novedoso y conveniente servicio, sin embargo, lo que sí parece ser un hecho es que este servicio de cuentas de correo personalizadas no será gratuito. La personalización de correos electrónicos tendría un coste cercano a los 2 dólares mensuales, mientras los negocios y empresas en general deberán pagar 5 dólares por cada cuenta de correo y 10 dólares si la empresa desea tener almacenamiento ilimitado.

En la actualidad, la multinacional de Mountain View ya ofrece estos dominios personalizados pero exclusivamente a colegios y negocios, ofreciéndolo de forma gratuita a los primeros mientras los segundos pagan una tarifa de 5 dólares mensuales.

Gmail ofrecera emails con dominio personalizado3

Así que de ahora en adelante habrá que estar atentos al lanzamiento de este nuevo producto de Gmail para apurarnos a coger nuestro propio dominio de correo electrónico y evitar que otra persona se nos adelante.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Por favor, introduce tu nombre aquí