Llevas tiempo escuchando hablar de Genesis Framework, pero todavía no tienes muy claras las ventajas que ofrece a tu blog.

Los bloggers más relevantes del sector lo implementan en sus sites, mientras tú todavía andas anclado en el clásico “Eleven Theme”.

¿Por qué es tan importante utilizar Genesis Framework si deseas dar un giro profesional a tu blog?

PASO 1: 5 ventajas que no conocías de Genesis Framework

#1. Optimizado para SEO

Un framework está compuesto por una parte de programación muy estructurada y limpia, que facilita su lectura por parte de robots como el de Google.

¡Sencillo, limpio y bien indexado!

#2. Responsive y HTML5

Los child themes de Genesis Framework hacen uso en sus plantillas de la última tecnología en programación.

¿Por qué? Más del 60% del tráfico web se recibe a través de smartphone y tablets. ¡Es importante que tu página se adapte bien a este formato!

#3. Barra libre en soporte y actualizaciones

Olvídate de las suscripciones. Con tu compra de Genesis (bien solo o acompañado de un theme child) ya tienes tutoriales, soporte y manuales infinitos. ¡Sin limitación a un solo dominio!

Y lo que es más importante, Genesis Framework permite actualizaciones automáticas sin necesidad de conectarte vía FTP, ni pérdida de personalizaciones.

#4 Seguridad 100%

Su código 100% limpio es toda una obra de arte en seguridad. La complejidad a nivel de programación de otros themes puede convertirlos en un nicho de ataques.

#5. Personalización a tutiplén

Si quieres personalizar la web a tu gusto, sin perder rendimiento ni optimización a nivel de velocidad. Adelante. Genesis Framework es tu solución.

Además, tienes la posibilidad de incluir widgets propios y escoger qué páginas deseas que se muestren a tamaño completo y en cuáles quieres barra lateral.

Artículos relacionados:  Sitio web: aspectos técnicos importantes

PASO 2: Compra y elección del tema

Ahora ya te has decidido a dar el paso. Después de comprobar sus beneficios, lo tienes claro.

Dispones de tres opciones para conseguir tu tema Genesis favorito con un único pago y actualizaciones “forever”.

La primera compra que deberás hacer es la de Framework Genesis por $59.95. Este es el tema padre y en caso de actualizarlo perderás sus cambios y personalizaciones.

Ahora bien, si prefieres crear tu propio estilo de diseño, te recomiendo comprar Framework Genesis con un Child Theme (el que le da apariencia a la web) para tener una web a tope de segura y atractiva. Todo el paquete incluido tiene un coste de $99.

Si eres un diseñador profesional, quizás la opción más interesante sea adquirir el plan completo. Por $399 tendrás acceso ilimitado a todos los temas desarrollados por StudioPress (no por terceros) ahora y por siempre.

Es importante también que cuando te decidas a uno u otro tema, no te enfoques directamente a la demo.

Tienes montones de opciones, tanto estéticas como funcionales y en la descripción del theme, encontrarás un resumen de la imagen de marca de la plantilla. Executive Pro para proyectos corporativos, OutReach Pro para asociaciones o empresas, etc.

PASO 3: Instala el Child Theme Genesis

Si prefieres realizar la instalación tu mismo en puesto de optar por un especialista en Genesis Framework… ahora que conoces sus beneficios y has escogido el tema que te gusta… ¡vamos a instalarlo!

#1. Copia de seguridad

Antes de nada, realiza una copia completa de tu Web. Plugins como UpdraftPlus o BackWPup te facilitan mucho la tarea.

Artículos relacionados:  El Diseño en la era de los consumidores

#2. Verifica la instalación de Genesis Framework

Si es la primera vez que utilizas Genesis, asegúrate que estás instalado el framework antes de activar el Child Theme. Comprueba también las actualizaciones de WordPress y tus plugins.

#3. Alerta: ¡Permalinks!

Es importante que actualices los enlaces permanentes. Cada vez que añadas una
entrada personalizada , ve a Ajustes>Enlaces permanentes y Guardar. De esta forma evitas errores 404 innecesarios.

#5. Ajusta tus Widgets, plugins y base de datos

Es posible que el contenido antiguo del sidebar se modifique al encabezado. No tienes más que ir a Apariencia>Widgets y organizar los widgets nuevamente en el sitio que deseas.

Ahora tan solo queda eliminar los plugins que no necesites, limpiar tu base de datos (puedes ayudarte de WP Optimize) y voilà! Tu nueva web actualizada a Genesis Framework en menos de 15 minutos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Por favor, introduce tu nombre aquí