Indiegogo ha sido el sitio elegido por General Electric para iniciar la campaña crowdfunding de su más importante innovación en máquinas de hielo

Se trata de la más grande innovación en hielo en 25 años, de acuerdo a la General Electric, una compañía que sin duda alguna es una de las expertas en el tema debido a su amplio recorrido en el sector. Esta innovación es llamada simplemente “Opal” y se trata de una máquina de hielo portátil que fabrica una nueva forma de hielo: la pepita de huelo o “ice nugget” en inglés.

Algo más que soñado por la comunidad de cooperación colectiva (crowdsourced) que General Electrics ha empleado como estrategia a través de su iniciativa “FirstBuild”, hace que el hasta ahora inaccesible fabricador de hielo Opal esté disponible al público.

El “ice nugget”, que será el único nombre que usará esta entrega de General Electric, ha estado disponible para consumo comercial en Dairy Queens, Sonics y otras cadenas de comida rápida por años, pero la maquinaria responsable de esta atractiva fórmula de fabricación de hielo, era demasiado costosa para tenerla en el hogar.

Usando las eficientes facilidades de manufacturación que General Electric ha ensamblado en su fábrica de Louisville (KY), la compañía tuvo la capacidad de producir un prototipo en cuestión de meses y lanzar su propia campaña de cooperación colectiva crowdsourcing a través de Indiegogo, el sitio más grande del planeta para la recaudación de fondos. Hasta el momento, esta campaña ha recaudado una suma cercana a los 300.000 dólares en tan sólo unas pocas horas de ser lanzada.

general-electric-indiegogo-maquina-hielo
Fuente: cnet.com

La “Opal” puede usar cualquier líquido para fabricar hielo y su precio sería de 349 dólares si se compra por anticipado en Indiegogo

Esta novedosa y altamente atractiva máquina de hacer hielo puede usar cualquier tipo de líquido para hacer hielo (llamado “nuggets” por la compañía), siendo su mejor uso aquel relacionado con la elaboración de hielo para cocteles y licores similares. No obstante, esta Opal no tiene “línea de agua”, lo que en otras palabras quiere decir que debes rellenarla de forma manual. Sin embargo, puede reciclar agua del hielo derretido en su cubículo para convertirla en hielo fresco.

Mientras la compañía FirstBuild ha estado trabajando en crear utensilios domésticos más inteligentes, no parece existir ninguna funcionalidad de este tipo en la Opal. Sin embargo, la firma estará muy atenta a los comentarios y sugerencias de los compradores de esta máquina de hielo para saber qué cambios podrían efectuar en el futuro.

general-electric-indiegogo-maquina-hielo
Fuente: cnet.com

Si quieres hacerte con tu propia Opal de General Electric, puedes hacer una pre-orden directamente en la web de Indiegogo por 349 dólares, ya que una vez la máquina vea la luz del día, tendrá un precio de 499 dólares en las tiendas.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Por favor, introduce tu nombre aquí