Las franquicias de moda utilizan Instagram como Red Social favorita
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El modelo de expansión a través de las franquicias es uno de los más exitosos que existen. Son una forma estable de desarrollar un negocio sin perder el control sobre el mismo.

Recientemente se publicó un estudio realizado por The Social Media Family llamado “La Franquicia en las Redes Sociales” donde se ha analizado la presencia en el mundo online (Concretamente en Facebook, Twitter,blogs, webs de noticias e Instagram) de franquicias del sector de la moda y la confección. ¡Si tienes alguna relación con las franquicias, no puedes perderte este artículo!

El objetivo de dicho informe ha sido conocer las tendencias básicas del sector y de los subsectores en redes sociales, en comparación al resto de sectores.

Sin duda los datos son más que interesantes. Para comenzar, cabe destacar que la mayoría de las menciones respecto a franquicias presentan un sentimiento positivo hacia estas en un 85%.

Por otro lado, cabe destacar que según se ha podido comprobar Instagram es la gran red social para el sector. Así que si quieres crear o ser una de las franquicias de éxito, sin duda deberás definir una buena estrategia visual en esta plataforma para conseguir un mayor impacto, alcance y seguidores.

Según señala este estudio, los días preferidos para publicar en Instagram son los lunes. Por lo que una buena idea es diseñar un calendario editorial acorde a ello. Una idea podría ser enfocarte en el contenido relacional. Es decir, publicaciones como “Buenos días”, “Feliz semana”… que busquen la interacción indirecta.

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Además, se ha podido comprobar que Instagram lidera la tasa de interacción en cuanto a las franquicias de moda. Ya que la media de actividad es superior en 1,5 publicaciones por día en comparación a Facebook 1,3 y Twitter 0,55.

Las imágenes son uno de los tipos de contenido que más gusta al usuario en redes sociales. Según este estudio el uso de las imágenes destaca notablemente con un 92% del total, seguido de cerca por el vídeo 6% y por enlaces 2%.

Un dato curioso es que las publicaciones que han tenido una mayor interacción con los usuarios han sido aquellas que hablaban de producto. Pero que además, incluían algún tipo de descuento. Esta es una información muy valiosa, ya que queda demostrado que en el sector de la moda para potenciar las ventas a nivel digital los cupones y descuentos funciona. ¿Los estás haciendo en tu franquicia de moda?

Por otro lado, no será necesario que publiques contenido a todas horas. Sino que se ha comprobado que las marcas del sector publican cada dos días unas tres imágenes.

Las redes sociales son una gran fuente de negocio para las franquicias de moda, pero requieren de conocimientos, probar estrategias, analizar resultados y optimizar.

Este estudio pone de manifiesto la necesidad de buscar perfiles digitales que dominen el diseño de imágenes en el departamento de marketing digital. O en su defecto, disponer de un departamento que pueda facilitar dichas imágenes.