Las 5 mejores formas de utilizar el blog corporativo para potenciar las ventas
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Hoy en día contar con un blog corporativo es esencial para hacerse un hueco en la red. Y es que esta sencilla herramienta nos permitirá compartir actualizaciones, publicar novedades acerca de nuestro sector o, incluso, anunciar ofertas de trabajo. Pero lo que es más importante, también puedes utilizarlo para impulsar las ventas, combinando de esta forma Marketing de Contenidos y eCommerce.

Hoy en día podemos utilizar el blog corporativo como un nuevo canal de ventas, pero hay que saber cómo. Estas son las 5 mejores formas de utilizar el blog corporativo para potenciar las ventas:

1. Dale un enfoque educativo y consultivo aunque sea un blog corporativo

Una buena forma de potenciar las ventas a través del blog es utilizarlo como fuente de información para educar a los lectores sobre nuestros productos o servicios. El objetivo es conseguir ventas a través del propio contenido, que enseña a los lectores cómo y para qué utilizar los productos o servicios que se venden, dando solución a problemas o cuestiones que estos puedan tener acerca de los mismos.

De esta forma, podrás emplear el blog como un espacio en el que compartir consejos, recomendaciones o, incluso, que sirva como un lugar de respuesta a las FAQs.

2. Convierte el blog corporativo en la primera etapa del embudo de ventas

El blog debe situarse en la cima de nuestro embudo de ventas, y nos puede ayudar a colocar una cookie en el navegador de nuestros usuarios. De esta forma, una vez que el usuario llega al blog atraído por un contenido interesante y útil, el siguiente paso consiste en conseguir sus datos, ofreciéndoles algo a cambio, como un webinar, un eBook gratuito o alguna herramienta. De esta forma podemos incorporar esos datos a nuestra base de datos para conseguir más ventas.

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3. Comparte información sin vender en tu blog corporativo

Lo que el usuario aprecia del blog es que consigue algo a cambio de nada, es decir, el lector obtiene un contenido informativo, interesante y útil sin tener que dar nada a cambio. Esta debe ser una máxima en cualquier blog corporativo. Olvídate de utilizar tu blog de empresa con un tono comercial y dedícalo a compartir contenido que atraiga a tu publico objetivo.

4. Publica actualizaciones de productos

Siempre es interesante mantener informado a tu público más fiel sobre novedades de tus productos o servicios. De esta manera podrás presentar en el blog corporativo no solo un nuevo producto, sino también compartir sus nuevas características y porque estas son importantes y van a ayudar a los clientes a resolver sus problemas.

5. Ofrece testimonios reales

Una de las mejores formas de utilizar un blog corporativo es mostrarles a tus potenciales clientes como tus productos o servicios han ayudado a otros clientes. Así, además de solicitar testimonios reales a tus actuales clientes, utiliza el blog para mostrar al resto de usuarios como tus productos están siendo utilizados y como han mejorado sus vidas. Esto mostrará todas las ventajas reales de tus productos y servicios aplicados a situaciones de verdad, lo que potenciará las ventas a través del propio blog.

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