El Instituto Internacional Español de Marketing Digital (IIEMD) ofrece tres cursos online y gratuitos de Marketing Digital, Community Manager y SEO. Además, cuenta con el reconocido Máster de Marketing Digital Online con certificación de Google

Estar formado en marketing digital es una necesidad hoy en día. Tanto si es para aplicar los conocimiento en una empresa como si es para promocionar la marca personal, el conocimiento de las diferentes herramientas y tendencias que marcan el camino del marketing online se ha convertido en una aptitud fundamental para cualquier tipo de profesional.

Por ello, el Instituto Internacional Español de Marketing Digital (IIEMD) se ha convertido desde su fundación en el año 2005 en uno de los centros de formación de referencia en el mundo hispanohablante en lo que se refiere a formación especializada de las disciplinas más punteras del Marketing Digital como son Community Manager, SEO, Redes Sociales o E-Commerce, entre otras áreas.

Para acercar este conocimiento a los interesados en esta formación, el Instituto Internacional Español de Marketing Digital ha desarrollado varios cursos gratuitos de formación que ofrecen información para introducir a los interesados en estas áreas. En concreto, el IIEMD cuenta con tres cursos gratuitos: Marketing Digital, Community Manager y SEO. Además y para los que quieren convertirse en profesionales de éxito dentro de este campo, el IIEMD cuenta con su prestigioso Master de Marketing Digital Online.

Curso de Marketing Digital gratuito

El Curso de Marketing Digital de IIEMD permite de un modo online y con el asesoramiento de un tutor aprender cómo desarrollar una estrategia global de Marketing en internet y Redes Sociales. Con este curso, que es completamente gratuito, destaca por su enfoque 100% práctico, se conocerán las estrategias digitales necesarias para desarrollar una campaña completa de publicidad y marketing online. En concreto, este programa formativo ayudará a los estudiantes que lo cursen a mejorar sus ventas y su promoción a través de Facebook, Twitter, Instagram y las Redes Sociales digitales. El curso es 100% online y se puede realizar en un horario flexible y con acceso total desde cualquier ordenador, tablet  o smartphone con acceso a internet.

Curso de Community Manager gratuito

El curso de Curso de Community Manager gratuito es una excelente elección para introducirse en el mundo de las redes sociales desde una perspectiva profesional. El curso está compuesto por tres módulos en los que se abordarán aspectos como la importancia y manejo de las diferentes redes sociales. Asimismo, la formación también contempla en su módulo 2 una introducción a la importancia que tiene el posicionamiento web en el mercado digital y la implantación de una estrategia de publicidad en Google. Para terminar, el módulo 3 abarca formación específica en comercio electrónico 2.0 y cómo diseñar una página web con criterios SEO para mejorar el posicionamiento y la visibilidad de las empresas.

Curso de SEO gratuito

El Curso de SEO gratuito desarrollado por el IEMD es la iniciativa llevada a cabo para adentrarse dentro del Search Engine Optimization (SEO). Consiste en la práctica de utilizar un conjunto de técnicas entre las que están  incluidas la reescritura del código html, la edición de contenidos, la navegación en el site, campañas de enlaces y más acciones para mejorar la posición de un website en los resultados de los buscadores para unos términos de búsqueda concretos. El SEO es en la actualidad una técnica imprescindible para todas aquellas empresas que quieren tener presencia en internet, ya que además de mejorar su posicionamiento en los resultados de búsqueda también les ayuda a mejorar su imagen de marca. Con este curso desarrollado por IIEMD los alumnos podrán introducirse en el apasionante mundo del posicionamiento orgánico y adquirir los conocimientos necesarios para empezar a trabajar con ellos.

El Máster de Marketing Digital Online

Los que ya tienen conocimientos básicos de marketing digital, el Instituto Internacional Español de Marketing Digital cuenta con el Master de Marketing Digital Online , un curso de pago y online que tiene una duración de 200 horas, alrededor de 9 meses a 5 horas por semana.

La consecución de este máster incluye también el Diploma de IIEMD completo con los 4 cursos de especialización de IIEMD (El Curso de Community Manager, el curso de SEO y Posicionamiento Web, el curso de Adwords y Publicidad Online y el curso de Ecommerce) , así como dos cursos de especialización en empresas online (Curso de Dirección y Gestión Digital y el Curso de Innovación, Transformación & Emprendeduría) además de prácticas opcionales en la Multinacional Española de Marketing Digital Serviweb.com.es.

En cuanto a las certificaciones, el El Máster de Marketing Digital Online ofrece tres:

    • Título de IIEMD del Master Marketing Digital Online otorgado por IIEMD

  • Certificación de Google como experto en Google Adwords.
Artículos relacionados:  Rodrigo Miranda, Director General de InternetAcademi "Formamos especialistas en Internet"

  • Certificación como Profesional en Marketing Digital por Serviweb.com.es

Asimismo, las personas que superen el Máster formarán parte del  banco de profesionales certificados, teniendo acceso a la bolsa de empleo del IIEMD.