Flickr Pro regresa al mercado por 49,99 dólares anuales

Esta semana, Flickr reintrodujo o lanzó de nuevo algo que aparente ser toda una novedad en un mercado lleno de servicios de almacenamiento de imágenes gratis o por lo menos muy baratos, se trata de Flick Pro, una actualización que tiene un coste anual de 49,99 dólares y que garantiza a sus usuarios acceso a amplias estadísticas de archivos compartidos, exclusión de anuncios, diversos descuentos y, curiosamente, el mismo terabyte que los usuarios de no pago reciben.

Flickr Pro ya había existido hace tiempo, ofreciendo cuentas “Pro” por varios años hasta que Yahoo reacondicionó todo el servicio en mayo de 2013.  En aquel entonces, a los usuarios Pro se les permitía continuar con sus suscripciones y disfrutar de espacio ilimitado aunque los nuevos registros eran prohibidos. Todos los demás, mientras tanto, recibían su terabyte de espacio, además de una opción de pagar 50 dólares anuales para disfrutar de la plataforma libre de anuncios.

En la actualidad, la opción libre de anuncios ya no existe y se ha reemplazado por la Pro, que viene básicamente libre de publicidad además de contener varias sorpresas o mejor, descuentos. Uno de esos descuentos es 20 % en planes de Adobe Creative Cloud Photography (un ahorro de 24 dólares), al igual que envío gratuito en EE.UU en mercancía de Flickr.

Flickr Pro
Fuente: gizmoburn.com

Los usuarios de Flickr valoran otros factores distintos al almacenamiento

Aunque parezca un poco tonto pagar 50 dólares por un terabyte de almacenamiento al año, ya que se puede conseguir espacio ilimitado en Amazon o Google, Flickr ha hecho énfasis en que en la actualidad cuenta con 113 millones de miembros, muchos de los cuales valoran otros factores diferentes al espacio de almacenamiento. De hecho, y de acuerdo a la compañía, reconocen que en la práctica no existe mucha diferencia entre “ilimitado” y un terabyte de capacidad.

Flickr considera que el espacio o almacenamiento ilimitado no es una prioridad para sus usuarios en la actualidad. Lo cierto es que, de acuerdo a la compañía, menos de 100 miembros en su historia han excedido la capacidad de un terabyte que proveen. Flickr asegura que lo más importante para los usuarios es que puedan guardar, almacenar sus fotografías en alta resolución.

Flickr Pro
Fuente: technobuffalo.com

Y es que aparentemente la alta resolución es la clave de Flickr Pro, ya que Google limita el tamaño de cada una de las descargar subidas a 16 Mp, además de 1080p para los vídeos, lo que parece bien para smartphones, pero no para aquellas personas que usan equipo o dispositivos más profesionales.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Por favor, introduce tu nombre aquí