Fitbit continúa siendo el líder indiscutible del segmento

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Fuente: engadget.com

Las ventas de Fitbit más que se triplicaron el año pasado llegando casi a los 800 millones de dólares

Cuando Fitbit lanzó su Oferta Pública Inicial (IPO) en junio 18, la compañía estaba tasada en 4.1 billones de dólares y su acción tenía un valor de 20 dólares. Al final de ese día, el precio de la acción se incrementó en un 50% y desde entonces, ha tenido una tendencia al alza, alcanzando un tope de 48.98 dólares por acción y una re-avaluación de 9.78 billones. Todos estos números indicaban que se trataba de una compañía sumamente promisoria. Las ventas de Fitbit más que se triplicaron el año pasado, alcanzando los 745.4 millones de dólares y aún continúan creciendo. De acuerdo a un reporte de Juniper Research de noviembre del año pasado, el número de dispositivos usados por los usuarios se triplicaría para 2018 a más de 70 millones, mientras Fitbit habría alcanzado más del 70% de acciones del mercado.

Sin duda ha sido un gran comienzo para Fitbit, siendo muy destacable que el incremento en su nivel de su crecimiento se ha dado sin estrategias de marketing a gran escala. El primer esfuerzo de marketing de la compañía de 8 años de vida no se lanzó sino hasta noviembre de 2014 con un comercial amigable e idealista que mostró el ejercicio físico como un espacio para todo mundo sin importar su edad, sexo o condición atlética.

Sin embargo, a pesar de que el mercado de los “wearables” para realizar ejercicio se vuelve cada vez más competitivo con la aparición de nuevos jugadores como Jawbone, Garmin y obviamente el Apple Watch, Fitbit continúa afinando sus propios productos y su propuesta como marca para dar a los usuarios una razón para elegir su pulsera sobre los smartwatches actuales o para mantener sus ya existentes seguidores.

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Fuente: money.cnn.com

El vicepresidente de marketing global de Fitbit asegura que la mentalidad y forma de pensar de su equipo es lo que les otorga la libertad para hacer las cosas diferentes

El vicepresidente de marketing global de Fitbit, Tim Rosa, ha manifestado que la estrategia de mercado global de la compañía está enraizada en ser identificada como un rival de menor peso o sin tanto favoritismo.

Veo nuestra compañía como una marca retadora, a pesar de que tenemos una gran porción de la categoría”, afirma categóricamente Rosa. “Esa es una mentalidad importante para mi equipo y la manera en que pensamos acerca de las cosas lo que nos da la libertad y flexibilidad para hacerlas de manera diferente”, asegura el vicepresidente durante su intervención.

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Fuente: tweaktown.com

Fitbit afirma que se encuentra vinculada con sus usuarios las 24 horas del día gracias a la naturaleza del producto, y la idea es aprovechar toda la información recibida para ofrecerles contenido relevante en el futuro próximo.

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Este artículo ha sido escrito por un@ redactor@ que forma parte del equipo de Digital Marketing Trends.

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