De acuerdo con dos investigadores de seguridad cibernética, el navegador Google Chrome tiene un fallo de seguridad que permite la descarga de películas online de Netflix de forma ilegal. El problema es mayor ya que además de Netflix, otros servicios de videos en streaming también se verían afectados, como el caso de Amazon Prime.

Vulnerabilidad en Chrome permite descargar películas de Netflix

Ambos investigadores ya habrían alertado a Google sobre este fallo en la seguridad de su navegador web, sin embargo todo indica que hasta la fecha la vulnerabilidad todavía no ha sido reparada. Según se ha informado, el fallo afecta la manera en que Google utiliza una tecnología llamada Widevine EME/CDM, la cual es utilizada por Google Chrome para procesar el contenido en streaming y cifrar los videos.

Para comprobar su punto, los investigadores crearon un archivo ejecutable que descubre la vulnerabilidad, además que también hicieron un video en donde se demuestra la forma en la que podría aprovechar este fallo en el navegador. A pesar de ello, no han ofrecido detalles específicos ya que están esperando a que Google solucione este problema de vulnerabilidad con su navegador web.

De hecho, este tiempo de espera es el mismo que Google Proyect Zero, ofrece a todos los proveedores para que tengan espacio suficiente para corregir todas las posibles vulnerabilidades que se descubran. Lo que se sabe hasta ahora es que el problema radica en el descifrado CDM del navegador web, que permite copiar las películas, ya descifradas, al tiempo que la transmisión del contenido se mantiena activo.

Otro aspecto importante a mencionar, es que si bien es cierto que hay muchas compañías que utilizan este mismo sistema de seguridad y que además también es usado por los navegadores web Firefox, Opera, Internet Explorer y Safari, hasta la fecha solamente Google Chrome ha presentado este fallo de seguridad.

Por supuesto que se trata de un problema de seguridad grave y perjudicial para los servicios de streaming, que de ninguna manera verán con buenos ojos el que se puedan descargar películas online de forma ilegal. Estamos hablando que para todas estas compañías como Netflix y Amazon Prime, no es conveniente que los usuarios puedan descargar este contenido sin tener que pagar por ello.

No se sabe si otros servicios se han visto afectados, lo que es un hecho es que se tendrá que dar solución inmediata a este problema ya que como todos sabemos, descargar este y otro tipo de contenido con derechos de autor esta prohibido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Por favor, introduce tu nombre aquí