Casi 12 años después de su creación, Facebook sigue revolucionando tanto el mundo digital como el mundo offline. Es un lugar de referencia para usuarios, medios, marcas y demás agentes claves en el mundo actual. Sus más de 1.000 millones de usuarios así lo corroboran.

Y es que parece que si no se está en Facebook, no se existe. ¿Qué nos da esta red social que no nos de otra? Porque está claro que todos quieren estar presentes y quieren hacerlo bien. Para las empresas y marcas es ya un lugar esencial en su estrategia de marca e incluso las instituciones se dejan embaucar por sus encantos.

Es muy probable que sea esa popularidad la que hace que Facebook esté siempre rodeada de misterios.

Después de contestar a algunas preguntas sobre esta red social que los usuarios se habrán hecho más de una vez, paso ahora a aclarar algunas de las falacias más recurrentes que circulan en torno a Facebook:

Un usuario no puede conocer quién ha visitado su perfil

Aunque han proliferado algunas aplicaciones que presumen de dar nombres de los usuarios que visitaban otros perfiles, esto es completamente falso. Olvidaos del tema: ni desde Facebook ni desde ninguna otra aplicación podréis descubrir quién visita vuestro perfil.

No, no habrá que pagar por usar Facebook

Por mucho que existan ganas de meter miedo a los usuarios, la propia compañía ha asegurado que Facebook es y será siempre gratis. Podéis respirar tranquilos.

No existen notas legales con las que podáis cambiar la política de Facebook

Olvidaos de esas cadenas que alegan que al copiar un texto concreto, el usuario está exento de ceder sus derechos a Facebook. Es tan sencillo como recordar que al darse de alta en la red social se aceptan unos términos y condiciones que no cambiarán a no ser que los modifique la propia compañía.

Facebook no puede hacer uso de las fotografías publicadas para publicidad de terceros

Pero ojo: sí las puede utilizar para su propia prublicidad. La única forma que tenéis de libraros de esto es alegando que sois los propietarios de la fotografías que publicáis.

Los mensajes que publican vuestros amigos no son 100% seguros

Como en cualquier rincón del universo digital, en Facebook también se expanden los virus, así que tened cuidado a la hora de abrir cualquier enlace.

Sí se puede eliminar una cuenta de Facebook, aunque es bastante difícil

Se puede solicitar la eliminación de una cuenta, pero no se hará de forma automática. La petición llegará a Facebook y puede tardar un mínimo de dos semanas en aprobarse, y el contenido de dicha cuenta puede tardar meses en borrarse.

Aunque Facebook abogue por tener cuentas reales y no fakes, nunca os pedirá ninguna prueba de identificación personal

Por ello, si alguna vez os llega algún mensaje en el que se os pide algún dato personal, ignoradlo y denunciadlo. Existen únicamente dos ocasiones en las que Facebook os pedirá identificación: para autentificar vuestra cuenta si alguien la reporta como falsa; o para identificar que los famosos sean realmente ellos, y no alguien con el mismo nombre.

Imagen: Pixabay.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Por favor, introduce tu nombre aquí