Factores que Google tiene en cuenta para posicionar tu negocio

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Si tienes nociones de SEO, sabes que Google tiene muchos factores dentro de su algoritmo para posicionarte en el ranking de una palabra clave. Hoy, en Digital Marketing Trends, te explicamos cuáles son algunos de estos factores y cómo trabajarlos en tu estrategia de SEO. Para ello, contamos con la ayuda de la agencia Rebeldes Marketing Online; que cuenta con un blog de casos de éxito de empresarios que han logrado incrementar sus ventas online: Rebeldes Online opinion de emprendedores con éxito.

Muchos de estos factores están probados; otros son rumores y otros no son críticos pero hay que conocerlos para encajar todas las piezas en el puzle del SEO.

Factores sobre el Dominio

La antigüedad de tu dominio

No es un factor crítico ya que la diferencia entre un dominio con una antigüedad de 6 meses respecto a un dominio con una antigüedad de otro de un año 1 no es realmente sustancial; sin embargo es un factor a tener en cuenta.

La antigüedad de las páginas

Google posiciona mejor los contenidos actuales; sin embargo una página más antigua con actualizaciones frecuentes, es una mejor estrategia que simplemente crear páginas nuevas.

Incorporar en tu dominio la palabra clave

Se trata de una señal de relevancia que si bien no da el empujón de antes sí significa estar haciendo las cosas bien en SEO.

Factores sobre la optimización on page

Title con la palabra clave

Este es uno de los factores que realmente son fundamentales: tu title debe estar optimizado con las palabras claves adecuadas en función de contenido; y, estas palabras claves, también deben estar en el contenido visible de la página.

El título en el orden correcto

Por lo visto uno de los factores que también tiene en cuenta Google en su algoritmo es que las etiquetas de título comiencen por la palabra clave.

La descripción con palabras claves

Se trata de otra señal de relevancia que ya no es tan importante como antes pero que todavía hay que trabajar.

Los encabezados H1 con palabras claves

Estas etiquetas H1 deben ser optimizadas con la segunda etiqueta del título y envían una señal de relevancia a Google.

Imágenes optimizadas

Es importante optimizar las imágenes con las palabras claves relevantes según el contenido. Tanto en el nombre de archivo como en el texto alternativo, el título y la descripción todo debe contener esa palabra clave importante según el buscador.

No pecar de sobre-optimización

Ojo porque incluir demasiada información en las opciones on-page es algo que no le gusta a Google. Por lo tanto no es buena idea un exceso de palabras clave en las metadescripciones, en los encabezados y, en definitiva, en cualquier otro campo de tu optimización on-page.

Hay empresarios que han sabido llevar a cabo una buena estrategia SEO gracias a la metodología de marketing online de Rebeldes Marketing opiniones en VIMEO de casos de éxito.

Factores sobre la Configuración de tu página

La velocidad de carga

Uno de los factores de clasificación de Google es la velocidad de carga  de tu página.

Páginas prioritarias en tu Sitemap

Que una de tus páginas sea prioritaria en el archivo sitemap.xml e influye en el ranking de dicha página.

Incluir una página de contacto

Google agradece una página de contacto para saber que el negocio es real y fiable.

La arquitectura del sitio

Debes crea una estructura jerárquica del sitio con sentido común y entendible; bien clasificada según las diferentes temáticas de tu negocio para que Google comprenda de qué tratan tus contenidos.

El tiempo de inactividad en tu web

Tener tu web inactiva durante un periodo largo perjudicará tu clasificación. Debes tener en cuenta que una página web está en constante mantenimiento debido a los problemas del servidor. Si no mantienes frecuentemente tu página, esto puede desencadenar, incluso, su desindexación.

Incorpora el certificado SSL

Este documento electrónico SSL es una pieza clave en el proceso cuando Google quiere autentificar una página. Google ha declarado que los certificados SSL son un elemento fundamental en el posicionamiento de una web.

Ofrece a los usuarios las condiciones de servicio y política de privacidad

Para Google que ofrezcas textos legales al usuario es símbolo de que eres un lugar de confianza para en Internet.

Imprescindible contar con la optimización móvil

Para Google es crítico que tu web sea responsive. Por supuesto, aquellas webs antiguas que hoy han adaptado su navegación para dispositivos móviles tendrán una mayor ventaja respecto a las que todavía no lo han hecho.

Si tú vas a lanzar tu web, por supuesto ten en cuenta un diseño responsive porque no sólo influirá en el posicionamiento, también en tus conversiones.

Terminamos con el último de los factores: Las Redes Sociales

Debes tener en cuenta que la participación o el número de seguidores son algunos otros elementos que Google tiene en cuanta para recomendar tu web por lo tanto, debes trabajar en ello. En Rebeldes Marketing Online opiniones cuentan con el caso de éxito de una madre e hija que ha logrado un proceso de venta eficaz en las redes sociales: con tan solo 32€ de inversión, han generado 1.260€

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Este artículo ha sido escrito por un@ redactor@ que forma parte del equipo de Digital Marketing Trends.

1 COMENTARIO

  1. Humberto Agustin

    Realmente interesante y muy completo, encontré unos factores que puedo aprovechar en mi pagina web. También la Velocidad de carga de tu pagina web es muy indispensable ya que si tarda mucho los internautas simplemente la cerraran e ira con alguien mas.

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