ribbon-103205_1280Todos sabemos las ventajas que no ofrece la implementación de un concursos online para lograr los objetivos de marketing que nos hemos propuesto para la marca. Muchos de esos objetivos pueden abarcar crecimiento de seguidores en las redes sociales, crear un mayor conocimiento de los productos de la marca, entre otros.

Pero su elaboración nos es tan fácil como parece, y son muchos los elementos esenciales que debemos tomar en cuenta para su elaboración. Antes de realizar un concurso con el fin de lograr nuestros objetivos de marketing, debemos definir el antes, el durante, y por ultimo, el después estos tres elementos serán la clave para lograr con éxito un concurso.

Normalmente a la hora de la elaboración, muchas marcas se van por una opción fácil, realizar concursos del tipo trivia, likes,share, comparte o incrementar el tamaño de la comunidad, sin embargo, se dan cuenta que tienen que invertir debido a la falta de estructuración del mismo. Por eso, aqui te mostramos los factores a tomar en cuenta, para su debida elaboración:

  1. Definir claramente los objetivos que deseamos alcanzar: obtener una base de datos, incrementar tu comunidad, mejorar la reputacion online, promocionar un evento, entre otros.

2. Definir todas las acciones que conllevara el concurso: concepto, que tipo de concursos vamos a realizar, seleccionar la plataforma del concurso, la fecha del concurso y su duración, los soportes de comunicación, su presupuesto, sus diseños y sus bases legales

3. Monitorear la reaccion del concurso en tus perfiles sociales

4. Promocionar tu concurso en los canales que puedas

5. Definir las bases legales

Estos elementos son las bases para estructurar un buen concurso online y lograr con exito tus objetivos de marketing.

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