Simpatizantes de “Lizard Squard” del Estado Islámico sugieren la autoría del `hakeo´.

 

Increíblemente esta madrugada sobre las 7 de la mañana,  tanto Facebook como Instagram han dejado de funcionar a nivel mundial y durante más de una hora a raíz de sufrir una incidencia. Entre estos dos gigantes de las redes sociales suman más de 1.500 millones de perfiles. Os podéis imaginar la gran repercusión que esto ha tenido.

 

¿A qué se ha debido?

En primer lugar no se sabía el motivo. Portavoces de Facebook han argumentado simplemente que “trabajamos para recuperar la normalidad lo antes posible”.

También se piensa que puede ser por las grandes tormentas de nieve que está sufriendo en Estados Unidos. Aunque los rumores más creíbles tienen que ver con un grupo de  “hackers” que se denominan “Lizard Squad”, los cuales  han insinuado su  responsabilidad en la caída de Facebook e Instagram a través de su cuenta de Twitter mediante diversos mensajes. Este grupo, ya ha protagonizado diversos ataques en otras ocasiones en defensa de los yihadistas del Estado islámico.

 

#Facebookdown

 

En poco tiempo #Facebookdown se ha convertido en trending topic en Twitter. Esta caída ha creado una gran repercusión en todos los medios los cuales nos hemos hecho eco  de la que seguramente será la noticia del día.

Los ciudadanos tampoco se han quedado parados y han acudido a Twitter para expresar su frustración con la etiqueta #Facebookdown. Esta etiqueta funciona tanto en USA como en España.

Además, a raíz de este suceso se ha creado otro hashtag #ThingsIDidWhenFacebookWasDown que se ha convertido en lugar divertido en el que colgar comentarios graciosos.

 

 

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Por favor, introduce tu nombre aquí