Facebook ¿quiere cobrar por el alcance de las publicaciones?

El nuevo algoritmo de Facebook ha reducido en un 40% el alcance de las páginas de este sitio.

 

Según Mark Zuckerbert el objetivo es potenciar los contenidos que su equipo considera de calidad, por encima de los que consideran que tienen poco valor.

 

¿Qué buscan en realidad?¿Más calidad o más pagos?

Facebook asegura que los cambios buscan la mejora de la calidad de los contenidos y que esta aparezca en el muro de noticias de sus usuarios de forma más predominante y las entradas con menos calidad de forma menos predominante.

Son muchos los especialistas en marketing que creen que el Marketing Digital ya no volverá a salir gratis en Facebook. Ya que si las compañías quieren llegar a la audiencia adecuada con su contenido, deberán a empezar a dedicar parte de su presupuesto a esta red social.

 

Facebook niega que el nuevo algoritmo sea para hacer pagar por el alcance de las publicaciones.

El responsable de Marketing de Facebook Brian Boland ha querido dar respuestas a este tema y  a muchas de las preguntas habituales que tienen las personas que gestionan páginas de Facebook en un artículo que ha publicado en Facebook.  Responde a preguntas como:

  • ¿Por qué está disminuyendo el alcance orgánico?
  • ¿Por qué no se muestra todo el contenido de las páginas de nuestros amigos y dejar que la gente decida que quiere ver?
  • ¿Está decreciendo el alcance orgánico porqué Facebook quiere ganar más dinero?
  • Etc.

En este artículo Brian Boland defiende que el cambio del alcánce orgánico no responde a una estratégia de ganar más dinero intentando hacer pagar a las páginas por su tráfico, sinó que insiste en que es un tema de calidad. Ya que cada vez hay más información en Facebook, se comparten miles de cosas cada día en esta red social y hay que darle preferencia a las que aportan valor.

¿Qué considera Facebook contenido de calidad?

¿Cómo decide Facebook las historias que muestra en el muro de noticias?. Pues esta respuesta depende de miles de factores relacionados con cada usuario.

Según Boland, la media de historias que podrían aparecer en el muro de cualquier usuario es de 1500 publicaciones, pero con el nuevo algoritmo del News Feed, está diseñado para seleccionar y mostrar las 300 más relevantes para cada usuario.

Después de toda esta información, podemos comprender un poco mejor las razones de Facebook, las personas no disponemos de tanto tiempo para dedicar diariamente a las actualizaciones de Facebook y con este nuevo algoritmo se quiere mejorar la experiencia del usuario que al final, seguramente también beneficiara a los negocios que tenga páginas en esta red social.

 

Imagen de Marco Paköeningrat

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La vida simplemente es un camino de aprendizage continuo. Graduado en Marketing e Investigación de Mercados y cursando un Máster en Digital Business. En ocasiones hago Running.

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