Para Facebook, la realidad aumentada representa una oportunidad diferente a la realidad virtual

El interés de Facebook en realidad virtual se hizo más que claro luego de adquirir Oculus, el cual ya está enviando unidades en asocio con Samsung y está preparando el lanzamiento de su smartphone insignia.

Michael Abrash de Facebook dijo que la realidad virtual ya ha pasado su curva inicial de ascenso y que básicamente ya se encuentra aquí. Sin embargo, la realidad aumentada, por su naturaleza, presenta nuevos tipos de problemas, de allí que esté tomando más tiempo en que se convierta en algo palpable como ya lo es la realidad virtual.

La realidad aumentada representa una oportunidad diferente para Facebook que la realidad virtual. Con ésta, Occulus Rift está diseñado para ser una experiencia inmersiva que ayuda esencialmente a los usuarios a aislarse del resto del mundo y enfocarse solamente en la experiencia, dejará que las personas experimente momentos de intimidad.

Un ejemplo que el propio Zuckerberg dio fue el de brindar a los miembros de la familia la oportunidad de ver cómo un bebé daba sus primeros pasos. No obstante, la realidad aumentada, por su parte, trata de mantener una conexión con la realidad alrededor del usuario. Las implicaciones para el sistema de realidad aumentada de Facebook son realmente obvias. Imagínate caminar por la calle y ver la cantidad de “Me Gusta” que puede tener un negocio. Por definición, la realidad aumentada, como su nombre lo indica, debe aumentar la visión del usuario y darle la capacidad de hacer más con el mundo a su alrededor, y Facebook puede usar esto para empoderar una gama completa de nuevas experiencias.

realidad aumentada facebook
Fuente: funkyspacemonkey.com

Facebook no será la única en trabajar con realidad aumentada

Facebook no será la única compañía que trabajará con realidad aumentada, pero ciertamente tiene la habilidad de convertirse en un astronauta en el espacio. También podemos apreciar la amenazante presencia de la notoriamente silenciosa realidad aumentada de la startup Magic Leap que recibió una inversión masiva por parte de Google. Y obviamente, el caso del problema clásico aquí fue Google Glass, que terminó con un marcado rechazo social en vez de la aceptación de una nueva tecnología.

realidad aumentada facebook
Fuente: ir.net

Mientras Facebook dio algunos pormenores de cómo sus planes de realidad aumentada serán materializados, la mera confirmación de que están trabajando más allá de la realidad virtual es importante. Su tecnología de reconocimiento facial combinada con realidad aumentada podría tener una amplia variedad de casos de uso. Facebook sabe más de las personas y del mundo en que viven que cualquier otra compañía en el mundo.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Por favor, introduce tu nombre aquí