“Reacciones” es el nombre del nuevo set de seis emojis lanzado por su Facebook

El pasado mes de septiembre, el CEO de la Red Social más grande del mundo, Mark Zukerberg, celebró las pistas que dio en relación a la nueva forma en que Facebook estaba trabajando para expandir su famoso botón de “Me Gusta”. Y la nueva forma no es precisamente el muy hablado botón de “No Me Gusta”, sino una forma más empática, expresando tristeza y otras emociones. Con base en esto, Facebook ha lanzado “Reacciones”, un nuevo set de seis emojis que pueden ser localizados al lado del original dedo hacia arriba de “Me Gusta” para permitir que los usuarios respondan rápidamente con amor, risa, felicidad, shock, tristeza o rabia.

Facebook ha afirmado que esta nueva característica empezará primero en período de prueba en dos mercados: Irlanda y España, antes de que decida si es necesario modificarlo o cómo mejorarlo mucho más. La razón para la escogencia de estos dos países, de acuerdo a Adam Mosseri, el director de producto de Facebook, es que ambos cuentan con extensas bases de usuarios nacionales sin redes extensas de amigos internacionales, por lo que funcionan mejor como grupos de prueba cerrados. Irlanda es un país de habla inglesa mientras España permite a Facebook probar qué tan bien los emojis sin palabras se desempeñan entre los usuarios que no hablan inglés.

La inclusión de un set más reactivo de emojis podría sonarte familiar. Durante el despertar de reportes de que Facebook estaría trabajando en un botón de “No Me Gusta”, algunos expertos predijeron que la poderosa red social ofrecería a cambio una pequeña selección de emojis, similares a los botones de reacción de Path ofrecidos en 2012. Sucedió que Facebook había incluso presentado una patente con la forma en que la funcionalidad de respuestas por emoji podría funcionar y lucir.

emojis facebook
Fuente: titanui.com

El set de emojis es una forma más familiar para los usuarios de interactuar online

De forma más general, un pequeño set de emojis de reacción es definitivamente una interfaz familiar para los usuarios online, redes sociales como Path y sitios como Buzzfeed ya brindan a sus usuarios la habilidad de responder a posts con reacciones diferentes que van más allá del simple “Me Gusta” o del “Favorito”.

emojis facebook
Fuente: adweek.com

Este nuevo set de emojis aparece tanto en las versiones móviles como de escritorio de la aplicación y en todos los posts de News Feed, bien sea de amigos, Páginas/cuentas que sigas o directamente de los anunciantes.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Por favor, introduce tu nombre aquí