Facebook testa un nuevo botón «ver más tarde»

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Para impulsar las visitas, Facebook estaría testando el botón «ver más tarde»

El vídeo ha sido uno de los tipos de contenido que ha crecido más rápido en Facebook en los últimos tiempos, con más de 4 mil millones de visitas diarias a vídeos en el último trimestre. Ahora, esta red social quiere potenciarlas aún más este tipo de contenido.

Facebook ha confirmado que ha empezado en silencio a poner a prueba el botón «Ver más tarde» en los vídeos de la red social. La forma de hacer esto, es una pequeña pestaña que aparece como una superposición en la esquina superior derecha del vídeo, cuando se pasa el ratón sobre ella aparece. El objetivo es que los usuarios guarden los vídeos que no tienen tiempo de ver en ese momento, para verlos más tarde aumentando las visualizaciones de estos.

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Esta nueva opción que está testando Facebook, recuerda mucho a las características de experiencia de usuario de vídeo en Youtube, el cual, es el gran rival de los vídeos de Facebook.

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«Ver más tarde» de Facebook aparece casi un año después de que haya lanzado la opción «Guardado». Una característica para etiquetar artículos, lugares y medios de comunicación de manera que el usuario puede ver toda la información guardada en otro momento. Al igual que con las historias guardadas y otros enlaces, los vídeos que se etiquetan para verlos más tarde se guardan también en la carpeta «Guardado», que aparece en la columna de la izquierda en el escritorio y en el menú «Más» en el móvil.

facebook guardado movil

Esta nueva opción de Facebook, es un paso más allá y una forma de potenciar la mayor visualización de vídeos en su red social. La opción de «Guardado» fue lanzada originalmente en dos lugares: como un botón en la esquina inferior derecha, y en el menú desplegable en la esquina derecha superior del muro.

La nueva opción de Facebook «ver más tarde» aparece en los vídeos en letras de color blanco brillante, en el momento en el que se pasa el puntero del ratón sobre el vídeo durante la visualización. El botón también aparece cuando el usuario se desplaza más allá del vídeo para explorar su feed en busca de algo interesante.

[Tweet «Facebook está testando el botón «ver más tarde» en sus vídeos. vía @DMTrends»]

Al igual que con la función «Guardar», «Ver más tarde» es generalmente una forma de Facebook para conseguir que los usuarios estén más tiempo en su sitio, y para que interactuen más con el contenido publicado por sus amigos y otras personas que siguen en la red social.

Aunque si miramos mas allá, Facebook está haciendo crecer su negocio de vídeo y los anuncios Rich Media asociados a estos. Estos son un imán para las grandes marcas y todo el dinero de publicidad que viene de estos. ¿Sera este el objetivo final?

Esos 15 segundos de anuncios de vídeo de reproducción automática que parecen tan habituales hoy en día, aparecieron por primera vez en marzo de 2014. En su último reporte de ganancias, COO Sheryl Sandberg señaló que aún era temprano para el vídeo, y que el formato de anuncios esencialmente seguirá la forma en que la gente utilice Facebook.

Mientras tanto, Facebook ha estado haciendo varios ajustes para mejorar no sólo la experiencia de vídeo para los usuarios, sino también los datos referentes a cómo son vistos los vídeos.

Seguramente, durante los próximos meses podremos ver como Facebook potencia su tablero de analítica para vídeos para los propietarios de páginas, con más datos de forma gradual.

facebook desboard video metrics

Ya vimos hace unos días el cambio del algoritmo de Facebook en referencia a esto. ¿Qué más nos espera?

Parece que el botón «Ver más tarde» podría servir para dos propósitos:

  • Se proporcionaría una forma más de captar audiencia de vídeos (y los anuncios de vídeo).
  • Podría ayudar a Facebook a recoger nuevos datos sobre los vídeos que son más interesantes y hacer algo con esta información.
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Este artículo ha sido escrito por un@ redactor@ que forma parte del equipo de Digital Marketing Trends.

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