Facebook y su nuevo botón que busca acabar con las “fake news”

facebook boton i-min

Facebook ha comenzado a probar el botón «i» para evitar las noticias fake proporcionando información sobre la fuente

La red social de Facebook continua con sus esfuerzos por asegurar de que todas las publicaciones que se muestran en la plataforma, en realidad transmitan información precisa. Como parte de estos esfuerzos, la compañía ha comenzado una prueba con el botón “i”, diseñado para dar a los usuarios un contexto adicional en los artículos que miran en su feed de noticias.

El nuevo botón “i” en Facebook, ¿para qué sirve?

El nuevo botón “i” está destinado a ayudar a los usuarios a tomar decisiones más informadas sobre los diferentes tipos de noticias que leen, comparten, además de que les proporcionará información adicional sobre la fuente.

Este pequeño botón se muestra en la esquina superior derecha justo encima del título del articulo y si se pulsa sobre él, se podrá encontrar información contextual adicional sobre el editor que se extrae de Facebook y de otras fuentes, incluyendo Wikipedia, artículos en tendencia o artículos que están relacionados sobre un tema.

De acuerdo con la gerente de producto de Facebook, Sara Su, los usuarios han comentado que desean más información acerca del contenido que leen en la red social. Los usuarios quieren más y mejores herramientas que les ayuden a entender si el contenido que aparece en su feed de noticias proviene en verdad de un editor de confianza y tener la posibilidad de evaluar si la historia es creíble.

Este nuevo botón en la red social que surgió del Proyecto de Periodismo de Facebook, ha estado combatiendo la difusión de noticias falsas durante los últimos meses, especialmente alrededor de lo sucedido en las elecciones de los Estados Unidos. Para la plataforma, incluso si no hay una elección, se les brinda a las personas acceso a información contextual importante que puede permitirles determinar si los artículos son de un editor de confianza y si el contenido que están leyendo es creíble.

El nuevo botón de Facebook “i” se encuentra en su versión beta, por lo que de momento lo que se busca es tomar en cuenta la retroalimentación del usuario y los editores.

También es importante señalar que Facebook ha mencionado en su blog oficial, que la mayoría de las páginas de negocios en la red social, no verán cambios significativos en la distribución de su feed de noticias como resultado de esta prueba. Se está recomendando a las páginas, utilizar mejores prácticas de publicación, además de publicar contenidos que sean de interés para los usuarios y más importante aún, que no sean “fake news”.

Artículo anterior4 tipos de relaciones que se pueden establecer entre agencia y cliente
Artículo siguienteLa realidad aumentada vuelve a estar de moda en la publicidad de las grandes empresas
Este artículo ha sido escrito por un@ redactor@ que forma parte del equipo de Digital Marketing Trends.