Al parecer Facebook esta dejando de ser aquella red que en sus inicios propiciaba que los usuarios compartieran una gran cantidad de contenidos. De acuerdo con los resultados de un estudio realizado por GlobalWebIndex, solo en el tercer trimestre de este año, un 34% de los usuarios en Facebook actualizaron su estado, muy por debajo del 50% que se tuvo el año pasado.

¿Por qué en Facebook ya no se esta compartiendo contenido?

Facebook ya no se comparte tanto como antes

Todavía peor, la red social también esta experimentando una cierta resistencia por parte de los usuarios a compartir ciertos tipos de contenidos, que curiosamente son los que más generan interés entre los otros usuarios. En el mismo periodo analizado, los resultados demuestran que únicamente el 37% de los usuarios en Facebook admitió haber compartido sus fotos en esta red social, lo que igualmente es un porcentaje muy bajo si se le compara con el 59% de un año antes.

La pregunta que surge entonces es el por qué en Facebook ya no se esta compartiendo contenido como antes, qué es lo que esta cambiando o lo que ha motivado este cambio. Muchos creen que se trata de un abandono masivo de la red social, sin embargo es un hecho que esta red social sigue manteniendo una gran base de usuarios. Solo en el mes de junio pasado y de acuerdo con The Journal, el 65% de los usuarios activos en Facebook accedieron a la plataforma cada día.

A pesar de ello, esta claro que estos usuarios han modificado su comportamiento dentro de la plataforma social y es ese el gran problema. Es decir, ellos han dejado de ser los que generan el contenido y ahora se han convertido en los que miran el contenido que otros comparten. Para Facebook esta es una mala noticia ya que la compañía requiere del contenido para su estrategia de negocio.

Facebook ya no se comparte tanto como antes

Por una parte, el contenido que se comparte es el que permite a Facebook conocer los hábitos de interés de sus usuarios. Toda la información de las cosas que dicen le sirven a la red social para saber el tipo de usuario que usa la plataforma. Pero quizás la cuestión más importante sea que Facebook requiere de este contenido para precisamente seguir enganchándolos.

El problema de fondo es que si las cosas continúan de ese modo, los usuarios verán siempre el mismo contenido de los mismos usuarios. Al final Facebook no únicamente perderá la fuente que le permite conocer a sus usuarios, sino que además también podría perder a esos usuarios.

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