Hemos visto durante mucho tiempo como la gente utiliza Facebook para compartir cualquier tipo de contenido, además de cuestiones personales, muchas veces relacionadas con su situación sentimental. Los usuarios pueden indicar que están en una relación de pareja y también cuando esta termina, la red social les ofrece opciones que les permiten mejorar la experiencia al usar la plataforma.

Cómo Facebook mejora tu experiencia al finalizar una relación

Cuando un usuario cambia su estado civil en Facebook para indicar que ya no esta en una relación sentimental, se les pedirá que prueben unas herramientas interesantes que les permitirán dar a conocer esta noticia de una forma rápida y sencilla. Por ejemplo, ellos podrán ver con menos frecuencia el nombre y la imagen de perfil de su ex pareja mientras navega por la red social, todo ello sin tener que bloquearlos o eliminarlos de su lista de amigos.

De hecho, todas sus publicaciones no aparecerán en el News Feed, además de que su nombre se será sugerido cuando se escriba un nuevo mensaje o se etiquete a los amigos en una foto. No solo eso, también podrán ser capaces de limitar las personas que pueden ver sus publicaciones con su ex pareja, así como los mensajes con esa persona.

Facebook mejora tu experiencia al finalizar una relación

Todas estas herramientas y opciones han comenzado a utilizarse ya, pero solamente en los Estados Unidos y en la plataforma móvil. Facebook estará haciendo más cambios basados en la retroalimentación con los usuarios. También es importante aclarar que todas estas opciones son completamente opcionales, por lo que los usuarios serán capaces de acceder a ellos desde el centro de ayuda en cualquier momento.

Facebook también menciona que todas estas nuevas características forman parte del esfuerzo continuo por desarrollar los recursos para que las personas que puedan estar experimentando una situación difícil en sus vidas puedan hacer más fácil la transición. La intención después de todo es que estas herramientas les permitan a las personas terminar sus relaciones de pareja en Facebook con una mayor facilidad, comodidad y sensación de control.

Todas estas mejoras son interesantes ya que es bien sabido que una gran cantidad de personas suelen compartir este tipo de cuestiones en la red social. Cuando algo de la magnitud como el fin de una relación termina, es bastante incomodo para ambas partes continuar como si nada hubiese pasado, no saben que hacer, si bloquear a su pareja o eliminarla como amigo. Estos recursos pretenden ayudarlos en todos esos aspectos.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Por favor, introduce tu nombre aquí