Uno de los principales problemas que muchos usuarios experimentan al instalar la aplicación oficial de Facebook en sus teléfonos móviles, tiene que ver con que rápidamente se satura su almacenamiento interno. Pero gracias a la aplicación Facebook Lite, se tiene un entorno mucho más ligero que no genera tanta cantidad de datos ni satura el almacenamiento.

Facebook Lite para Android

La aplicación esta actualmente disponible para la plataforma Android y se ha expandido oficialmente en los Estados Unidos. Originalmente Facebook creó esta aplicación para aquellos países en desarrollo que tienen una velocidad de Internet mucho más lenta. Con un archivo apk de menos de 1MB para instalar, los usuarios pueden descargar Facebook Lite en cuestión de segundos, sin importar en realidad cuán lenta sea su velocidad de conexión a Internet.

Si la comparamos con la aplicación oficial de Facebook la diferencia es notoria, ya que esa versión tiene un tamaño de 63MB. Por supuesto, con el uso diario, ambas aplicaciones tienden a acumular datos en la memoria caché, simplemente con mirar historias, imágenes, publicaciones y cualquier otro contenido.

Igualmente es importante mencionar que el uso de esta red social no es el mismo para todas las personas, ya que muchos no abren Facebook a menos que tengan una notificación o necesiten utilizar alguna de sus herramientas. Para aquellos que utilizan la red social con más frecuencia, sin duda que podrían requerir algo más de almacenamiento.

Pero para mantener esta cantidad baja, se puede utilizar precisamente Facebook Lite y eliminar cualquier archivo innecesario mediante la aplicación en sí, algo que en la actualidad no se puede hacer con la versión normal de Facebook. Igualmente se puede hacer esto mismo para cualquiera de las versiones de las aplicaciones de Facebook solo con acceder a Configuración, después Aplicaciones y notificaciones, Almacenamiento y finalmente pulsar en Borrar caché.

Artículos relacionados:  Las .com en busca de talento

La ventaja es que con Facebook Lite se tiene acceso a todas las funciones básicas de la plataforma, incluyendo publicar en la línea de tiempo, buscar personas, visualizar fotos, además de editar grupos y el perfil. Y no solo eso, también hay funciones especiales como buscar y responder eventos sociales locales, buscar datos sobre empresas locales, etc.

Básicamente el único problema con Facebook Lite es su interfaz de usuario, la cual se muestra mucho más reducida en comparación con la aplicación principal de Facebook, sin mencionar que su apariencia es demasiado básica y obsoleta. Todo ello es lógico ya que la aplicación ocupa muy poco espacio y además funciona con redes 2G.