Facebook incrementa sus ganancias por publicidad frente a años anteriores

facebook-incrementa-ganancias-publicidad-3
Fuente: blog.xminds.com

Una de las últimas compañías en desvelar sus datos financieros ha sido la red social de Zuckerberg y co., nos referimos a Facebook, y esta información nos brinda la posibilidad de enterarnos de las actividades actuales de la poderosa red social.

En la presentación de los resultados, el CEO de la compañía expresó que habían tenido un buen trimestre y que su red social había hecho muchas cosas, centrándose en invertir a largo plazo y en la innovación, buscando servir a la comunidad conectando al mundo entero.

A 4.501 millones de dólares ascendieron las ganancias globales de Facebook para el tercer trimestre de 2015

El tercer trimestre de 2015 Facebook cerró con unas utilidades a nivel global ascendientes a los 4.501 millones de dólares, unas ganancias que rebasan con creces los 3.203 millones de dólares con los que despidió el mismo período del 2014. El beneficio neto de Zuckerberg y co. llegó a los 1.628 millones de dólares, casi que 500 millones más que los obtenidos en el tercer trimestre del año anterior, o sea, de 2014.

No obstante, lo que más le interesa a Facebook es tener datos específicos sobre la cantidad exacta de usuarios que usan su red social y cómo están interactuando con sus diversos servicios.

De acuerdo a los datos revelados por Facebook, la red social cuenta en la actualidad con 1.010 millones de usuarios, lo que representa un aumento interanual del 17%, advirtiendo que esta cifra hace referencia a usuarios activos diarios.

Además, Facebook está posicionándose como un centro de atención en dispositivos móviles, expandiendo el mensaje de que Facebook es una gran atención para llegar a los consumidores a través de este medio, así lo muestran claramente sus estadísticas: La red social tiene 894 millones de usuarios activos en móviles diariamente, al lado de 1.390 millones de usuarios activos desde este tipo de dispositivos de forma mensual. Estas cifras reflejan una evolución interanual del 27% y el 23% de forma respectiva.

Facebook gana 9,86 dólares diarios por usuario activo en su red social solamente en EE. UU y Canadá

Facebook ha venido viendo cómo aumentan sus ingresos por publicidad, convirtiendo 9,86 dólares por usuario solamente en Norteamérica (EE. UU y Canadá), lo que refleja una suma de ingresos realmente increíble que cuenta con una tendencia al alza. El año anterior, esta misma cifra se situaba en los 6.64 dólares por usuario.

Ingresos de Facebook tercer trimestre de 2015
Fuente: forbes.com

Asimismo, las cifras mencionadas sufrieron un incremento en casi todos los mercados, en Europa 3,33 por usuario, en Asia ,1,36 dólares y en el resto de países del mundo, 0,92 dólares. De acuerdo a estas cifras, la media mundial por concepto de ingresos se situó en 2,63 dólares, 0,41 centavos más que durante el mismo período en el año 2014.

Artículo anterior¿Por qué y cómo monitorizar en Social Media?
Artículo siguientePublicidad online: ¿Un scroll más o una conexión?
Este artículo ha sido escrito por un@ redactor@ que forma parte del equipo de Digital Marketing Trends.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor, introduce tu nombre aquí