Facebook y sus dos nuevas herramientas para el marketing

herramientas marketing facebook

Facebook introduce la difusión local y los informes por ubicación

Crear anuncios relevante por ubicación

Con el fin de ayudar a las empresas, desde este mes Facebook ha creado una herramienta de difusión local por medio de la cual puedes hacer anuncios de forma local cuando tu empresa cuenta con diferentes ubicaciones. Esto permite que cualquier empresa pueda comunicarse con las personas de un lugar de forma automática llegando a un mayor número de personas.

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Por medio de las actualizaciones, lo que se busca es que los negocios puedan usar sus diferentes ubicaciones y en cada una de ellas agregar un pequeño texto con algo característico de este lugar. También se han incorporado botones de llamada a la acción o enlaces de la empresa.

Esto es algo que ayudará a muchas empresas, ya que las personas se sentirán mucho más conectadas con el lugar. Un ejemplo de esto es que dependiendo del lugar en que se encuentre la persona le saldrá el anuncio con su ubicación. Por ejemplo si la persona se encuentra en Madrid, le saldrá un anuncio que dirá “ven a comer con nosotros en Madrid», mientras que si se encuentra en Paris, saldrá «Ven a comer con nosotros Paris». Los mensajes se autocompletarán solos dependiendo de la persona que los lea y donde se encuentre dicha persona.

Informes de resultados por ubicación

Las herramientas nuevas de facebook

La red social de Facebook, también dará a las empresas que usen este tipo de herramienta una serie de estadísticas relacionadas con la cantidad de personas que han visto ese mensaje en cada lugar, en vez de darle uno global; de esta forma, la empresa podrá ver cuáles son las zonas en la que la empresa tiene una mejor acogida.

Qué te aportan estas estadísticas

En la segunda parte de las actualizaciones tenemos que destacar que las estadísticas han sido actualizadas para dar a las empresas más información acerca de las personas que las siguen. Además, se pueden clasificar por grupos de edades, para conocer a qué edades les gusta lo que la empresa ofrece.

También podrás ver una sección en la cual se pueden conocer las cosas en tendencia a las que más le dan likes las personas que siguen tu página de negocios. Esto hace que puedas tener en cuenta sus gustos para futuras campañas.

También te permite ver cuáles son las horas en las que tu página demuestra una actividad mayor. Para que sepas a qué hora o qué días debes publicar las cosas más relevantes de tu tienda.

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Este artículo ha sido escrito por un@ redactor@ que forma parte del equipo de Digital Marketing Trends.

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