Estudio de Facebook revela que el «haha» ha matado el «lol» a la hora de expresar risa

Fuente: fossbytes.com

El «haha» representa el 51,4% de las risas en Facebook, mientras el «hehe» apenas alcanza el 13,1%

Un nuevo reporte del coloso de las redes sociales Facebook acerca de cómo sus usuarios expresan su risa, muestra que el “haha” y sus variantes son de lejos los términos más comunes utilizados en la red social de Silicon Valley. Estos usuarios representaron el 51,4 por ciento en los comentarios anónimos y los “posts” analizados por el equipo de datos de Facebook, seguidos del emoticono de risa con un 33,7 por ciento, mientras el “hehe” y sus cognados, apenas alcanzan el 13,1 por ciento. El alguna vez “poderoso “lol” apenas aparece con un 1,9 por ciento de los textos analizados por Facebook, una caída realmente significativa para una expresión que en otrora fue tan popular a la hora de hablar online.

Aunque no es algo sorprendente para un término tan venerable, “lol” probó ser un poco más popular entre los usuarios mayores. Las diferencias entre generaciones no mostraron pronunciamientos fuertes, pero el emoticono fue el más popular entre los usuarios jóvenes hasta de edad media, mientras “haha”, “hehe” y “lol” fueron más favorecidos por usuarios de edad mayor. La información también mostró que los emoticonos son más populares entre el público femenino con el  “haha” mostrando más tendencia hacia los hombres y el “hehe” distribuido equitativamente entre ambos sexos. De todas formas, no mucha gente es amante de las risas online: en los datos arrojados por la investigación de Facebook, el 46 por ciento de aquellos que rieron en los siete días que duró el experimento, lo hicieron sólo una vez, siendo una vasta mayoría (45%), los que rieron menos de cinco veces.

facebook haha vs lol
Fuente: turner.com

Los usuarios suelen expresar su risa a través de la unión de fonemas de dos letras como si de bloques de Lego se tratara

El equipo de datos de Facebook también examinó cómo los usuarios empleaban las variantes de estos términos de risa, fijándose en si usaban más el “hehe” que el “hehehehe”, por ejemplo. Un artículo del The New Yorker inspiró a Zuckerberg y co. a realizar este análisis, y sugería que usamos los “ha’s” y “he’s” como bloques de construcción, agregando estas unidades léxicas para transmitir todo desde una expresión educada (“ha”) hasta una risa totalmente frenética (“hahahahahaha”).

facebook haha vs lol
Fuente: peru.com

Aunque la interpretación de estas diferentes expresiones puede resultar un tanto subjetiva, la información de Facebook mostró que el conteo de letras uniformes era más común que el de las extrañas o informes, lo que sugiere que sin duda alguna lo que hacemos al expresar nuestra risa es unir estos fonemas de dos letras como si de ladrillos o bloques de Lego se tratara.

Artículo anteriorLos Millenials son los más propensos a ser influenciados por los YouTubers
Artículo siguienteNetflix ahorra a sus usuarios 130 horas de comerciales de TV al año
Este artículo ha sido escrito por un@ redactor@ que forma parte del equipo de Digital Marketing Trends.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor, introduce tu nombre aquí