Facebook ha realizado la actualización más grande de Pages desde 2012

Facebook se encuentra reformando su función de Pages para hacerla más útil para los negocios en su actualización más grande desde 2012, así lo anunció la compañía el pasado martes en la tarde.

La poderosa red social con sede en Silicon Valley está añadiendo botones de llamada a la acción que harán que los negocios incentiven a sus clientes potenciales a realizar cosas como reservas en un spa, ojear el menú de un restaurante o navegar a través del catálogo de productos de una tienda.

Asimismo, Facebook está mejorando el diseño de Pages, principalmente para hacer que los usuarios encuentren más fácilmente la información clave sin necesidad de que tengan que pinchar ni bajar constantemente dentro de la página, especialmente si están realizando la visita desde su smartphone.

Facebook ha manifestado que algunos dueños de negocios pequeños le han dicho a la compañía que están recibiendo más solicitudes de sus clientes a través de la red social que por teléfono y correo electrónico combinados.

Una gran parte de esta mejora es que todas las funciónes de Pages están optimizadas para dispositivos móviles: Los propietarios de negocios pueden editar sus Pages y responder preguntas de sus clientes fácilmente a través de sus smartphones.

La directiva operativa de Facebook, Sheryl Sandberg, enfatizó en un evento reciente de la compañía que una de las mejores cosas acerca del nuevo Pages es que permitirá a los pequeños negocios tener presencia en dispositivos móviles sin tener que diseñar una página web.

A principios de verano, Facebook lanzó varias formas nuevas para que los negocios y las personas se comunicaran a través de mensajes privados, y la compañía manifestó recientemente que está facilitando a los negocios la respuesta de mensajes desde sus teléfonos inteligentes.

facebook pages
Fuente: pallasweb.com

La idea es que Facebook empiece a generar más utilidades a través de Messenger y Pages

La idea es que Facebook pueda empezar a hacer dinero desde Messenger y potencialmente Pages, una vez se convierta en un lugar natural para que las personas y las compañías puedan interactuar.

Mark Zuckerberg dijo recientemente que Facebook se está enfocando en que la gente use mucho más sus herramientas de Pages y Messenger, antes de que encuentre una forma de sacar dinero de las marcas y negocios.

facebook messenger
Fuente: growtoweb.com

La compañía también compartía todo tipo de anécdotas acerca de pequeños negocios durante su conferencia pasada, un ejemplo de ellas fue la de la compañía especializada en fiestas para niños que recibe el 50% de solicitudes de clientes directamente de Facebook y, ese 99% de solicitudes de Facebook llevan a las reservas correspondientes.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Por favor, introduce tu nombre aquí