Facebook ya utiliza la IA para categorizar todo lo que escribes
2 (40%) 1 vote

DeepText es el nuevo sistema de inteligencia artificial que esta utilizando Facebook para etiquetar todo loo que los usuarios de la red social escriben. Se trata básicamente de un motor de comprensión de texto basado en el aprendizaje. Se espera que esta nueva tecnología tendría la capacidad de entender el contenido textual de varios miles de mensajes por segundo en más de 20 diferentes idiomas.

Facebook y la inteligencia artificial

De acuerdo con Facebook, el objetivo de DeepText no es únicamente el de reconocer los temas que se están discutiendo en la red social, sino también encontrar los servicios de Facebook que se relacionan con estos temas. Es decir, cuando un usuario de Facebook Messenger escriba una frase como “Necesito salir de paseo”, se enviará un mensaje para el uso de las opciones de aplicaciones que prestan estos servicios como el caso de UBER.

El principal desafío para una tecnología de este tipo es el reconocimiento de la diferentes entre la frase y otras palabras que pueden ser similares pero sin duda con un significado muy diferente. Otro de los usos posibles de esta tecnología tiene que ver con la venta de productos. Por ejemplo, un usuario puede publicar un mensaje en el que diga que le gustaría vender su vieja bicicleta por 50€. DeepText entonces detectaría este mensaje como una publicación de venta y le pediría al vendedor que utilice las diferentes herramientas de Facebook para hacer más fácil la operación.

Artículos relacionados:  Facebook: plataforma de promoción para tu marca personal

Cabe mencionar que esta tecnología de inteligencia artificial que esta utilizando Facebook, se usa para analizar lo que escriben los usuarios. A continuación este análisis se utiliza para un mejor encaminar el contenido desde los autores a la audiencia. En principio todo lo que parece que se necesita es el reconocimiento de las palabras y su relación, sin embargo, el análisis de texto humano es mucho más complejo que esto.

A pesar de ello y para estar más cerca de la forma en la que los humanos entendemos el texto, la inteligencia artificial de DeepText, entiende cosas como la jerga y la desambiguación lingüística. Los responsables de este proyecto, también buscan reducir el procesamiento previo necesario para la inteligencia artificial.

Finalmente solo decir que las técnicas de procesamiento de lenguaje natural, requieren de un amplio procesamiento lógico previo sobre la intrincada ingeniería, así como el conocimiento de los idiomas. Con DeepText se aprende de texto con poco o ningún procesamiento previo, lo que le ayuda a analizar múltiples idiomas rápidamente.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Por favor, introduce tu nombre aquí