Google y Facebook acelera sus planes para la mejora de la experiencia de usuario móvil en sus plataformas

Los últimos dispositivos desde los que podemos acceder a la red requieren muchas veces de un replanteamiento en cuanto a los contenidos online y de cómo se están ofreciendo por una simple razón: a ninguno nos gusta contemplar la pantalla de móvil durante 45 segundos en blanco mientras esperamos para leer una noticia, esto es lo que viene a ser una mala experiencia de usuario. Google y Facebook forman parte ya del grupo de tecnologías que trabajan para solventar este problema y esta semana han experimentado un importante avance.

Optimizar la navegación móvil para experiencia de usuario

En lo que respecta a Google hemos podido saber que esta disponible para principios de año 2016. AMP (páginas móviles aceleradas) hará más rápida y fácil la lectura de distintos contenidos desde los dispositivos móviles. Desde Google aseguran que ya cuentan con el apoyo de más de 1.500 medios de comunicación como el archiconocido diario The New York Times.

Un periódico que se encuentra implicado también en Instant Articles, un proyecto que Facebook prepara para atender a un problema como el de la lectura desde los dispositivos móviles a fin de mejorar la experiencia de usuario y alojando en su plataforma contenidos de terceros mediante ingresos publicitarios. Instant Articles esta disponible desde la semana pasada en la India y al parecer sus planes con Asia no terminan aquí.

Según The Wall Street Journal, la red social Facebook ha contratado a profesionales para asesorar en sus oficinas de Singapur a los medios locales sobre el uso y desarrollo de un producto que también querrían implantar en Vietnam y Tailandia. En estas poblaciones se pretende mejorar la experiencia de usuario con smartphones de gama baja con los que se condiciona tanto el consumo de lectura y noticias.

Cris Cox, el responsable de productos de Facebook ya lo dijo hace algún tiempo, «El consumo de las noticias mediante dispositivos móviles es la gran mayoría de veces una mala experiencia de usuario. Esta afirmación por parte de Cox fue justo cuando Facebook preparaba el lanzamiento de los Instant Articles.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Por favor, introduce tu nombre aquí